[Titulación] Preparación examen PER

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, si estas registrado tiene acceso completo al foro, si eres visitante
Abrinasc
Marinero

Re: [Titulación] Preparación examen PER

Mensaje por Abrinasc »

Que tal esta el temario? Te ha sido util??

bricobarco
bricobarco
bricobarco
pblicida nautica
seymo nautica
calculo seguro
rmanzanares
Marinero

Mensaje por rmanzanares »

Hola,

yo también acabo de decidirme a prepararme el PER, es algo que siempre me ha gustado, pero nunca me he animado porque no se si le voy a dar mucho uso (vivo en Madrid, y aquí poco mar ... :-).

Me surge la duda que imagino que les pasa a muchos. NO se si intentarlo por mi cuenta, hacerlo online o hacerlo presencial. Tengo claro que con clases presenciales es lo mejor, porque te obliga a una constancia, mientras que por libre la dejadez te acaba venciendo.
MI duda es con los cursos online, cierto es que no es lo mismo que asistir a una clase, pero creo que le da un plus a hacerlo por tu cuenta, y la diferencia de precio con respecto a presencial es considerable (sin contar las prácticas, que eso va a costar lo mismo). No se si alguien ha utilizado este sistema online y puede contar que tal le ha funcionado.

Gracias

Sherpa
Marinero

Mensaje por Sherpa »

Yo estoy en la misma situación, mi idea, que no sé si será la más acertada,... es estudiar los libros por mi cuenta, y después ir a clases con algo aprendido,... y así aprovechar al máximo las clases. Soy de interior y sin experiencia en el mar,... y voy con mucho respeto..😁

pepemaq
Filibustero
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por pepemaq »

Sherpa escribió:
Sab Oct 05, 2019 12:01 pm
Yo estoy en la misma situación, mi idea, que no sé si será la más acertada,... es estudiar los libros por mi cuenta, y después ir a clases con algo aprendido,... y así aprovechar al máximo las clases. Soy de interior y sin experiencia en el mar,... y voy con mucho respeto..😁
hola sherpa, pues si es una buena idea, te servira, por ej en los libros aprenderas lo que es una dm ( declinacion magnetica ) y un desvio, y que con la suma algebraica de los dos se calcula la Ct ( correccion total ) pero te sera un poco dificil actualizar la dm, y aplicar esa Ct a un rumbo para sacar otro, si la aplicas a un rumbo verdadero sacas un rumbo de aguja y viceversa, y esos conceptos y otros los estudias en un libro despues en la escuela te explicaran el proceso y todas las dudas que puedan surgirte asi que adelante
en este foro en la seccion de descargas - siempre que tengas al menos tres mensajes publicados - ( como tributo de antiguedad ) puedes descargarte apuntes que estan actualizados al temario de examen actual, tambien te explican como hacer los calculos, y test para hacer practicas, te recomiendo lo descargues
otra cuestion es que busques examenes de convocatorias anteriores de cualquier comunidad, pero sobre todo de donde te vayas a presentar, y te serviran ademas de hacer practicas de ejercicios para ver la forma que se plantean las preguntas,
en cada comunidad tienen su estilo y unas son más fáctibles que otras
ademas de lo que puedas conseguir en la biblioteca del foro, si necesitas algun tipo de ayuda, envios de problemas test etc, pomme tu email por privado o directamente en el hilo y te escribire y contactaremos
en la mar mucho respeto, pero sin temor ninguno grandes marinos eran del interior 21 st 24gh
saludos
La mayor condena de un culpable,
es, que nunca será absuelto por conciencia
Juvenal

AlvaroMRguez
Marinero

Mensaje por AlvaroMRguez »

Buenas tardes a todos !!

Hoy hemos comenzado el Curso de PER para preparar el examen que tendrá lugar en Enero... ya os contaremos qué tal nos va... alguna recomendación?

Un saludo,

AlvaroMRguez

pepemaq
Filibustero

Mensaje por pepemaq »

AlvaroMRguez escribió:
Sab Oct 05, 2019 8:18 pm
Buenas tardes a todos !!

Hoy hemos comenzado el Curso de PER para preparar el examen que tendrá lugar en Enero... ya os contaremos qué tal nos va... alguna recomendación?

Un saludo,

AlvaroMRguez
mi recomendacion, que hagas test y examenes de la comunidad donde vayas a presentarte,despacio sin prisas, te sobra mucho tiempo, si es en enero, si el curso es en una escuela te enseñaran alli, si lo haces por libre o por internet, y necesitas alguna ayuda la pides en el foro o por privado y te ayudaremos
buen estudio
Juvenal

Sherpa
Marinero

Mensaje por Sherpa »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Al final he encontrado una academia en valladolid que lo hace presencial... dado que no tengo ninguna experiencia previa, creo que cuando mejor sea la formación mejor.
Ya os contaré. 😀
A ver si este verano ya estoy disfrutando de este fantastico mundo, luego me tocará preguntar cómo conseguir experiencia real en barco...
Saludos

pepemaq
Filibustero

Mensaje por pepemaq »

Sherpa escribió:
Vie Nov 01, 2019 8:44 pm
Muchas gracias por vuestros consejos.
Al final he encontrado una academia en valladolid que lo hace presencial... dado que no tengo ninguna experiencia previa, creo que cuando mejor sea la formación mejor.
Ya os contaré. 😀
A ver si este verano ya estoy disfrutando de este fantastico mundo, luego me tocará preguntar cómo conseguir experiencia real en barco...
Saludos
hola amigo esa academia de valladolid es muy buena está dirigida por Emilio Lopez, un Capitan de Navio de la Armada, - aunque naturalmente el no consta como titular - fundo en cartagena donde residia la escuela nautica " Castillitos " y despues amplio a la escuela nautica de Cartagena y murcia, estableciendo otra en murcia y posteriormente se traslado a valladolid,
suerte y si necesitas alguna ayuda ademas de la escuela la expones en el foro y aqui estamos dispuestos a ayudar
PD. ese sr escribio un libro y queria una foto para la portada, yo le regale la foto del " Juan Sebastian Elcano " es un buen libro seguro que te lo recomendará que lo adquieras
saludos
Juvenal

Sherpa
Marinero

Mensaje por Sherpa »

Da gusto en este foro... yo vengo del mundo de las furgonetas y veo que a nivel de colaboración y ayuda está al mismo nivel.😀

Fabel
Marinero

Mensaje por Fabel »

Mcuhas gracias a todos por los cosejos.

tienda nautica
tienda nautica
calculo seguro
vías de agua
tienda nautica
bricobarco
publicidad nautica