Estado del parque de embarcaciones en España.

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero
Responder
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1117
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Fecha: 01 Ene 1970
Contactar:

Estado del parque de embarcaciones en España.

Mensaje por admin » 14 Ene 2013 21:55

ADIN presenta el informe estadístico de 2012.
En 2012, la cifra de nuevas matriculaciones de embarcaciones en España, se redujo un -11% y de 5.262 matriculaciones se pasó a 4.664, según el último informe de ADIN. Queda clara la tendencia de los usuarios a alquilar embarcaciones con un aumento del 28%.
Imagen

La matriculación de embarcaciones se mantuvo en Catalunya durante el 2012 casi al mismo nivel que el año anterior y tan sólo hubo una bajada de un -1%. En registros totales, de 999 unidades matriculadas se pasó a 985, según el último informe elaborado por la Associació d'Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN) con datos de la Dirección General de la Marina Mercante.

Imagen

Desde la asociación, su presidente, Carlos Rico, se muestra satisfecho por el informe y espera que en 2013 "pueda iniciarse una cierta recuperación tanto en la venta y distribución de embarcaciones como del mercado de accesorios y servicios". En el otro extremo, en el Estado las matriculaciones siguieron bajando y el descenso se situó en un -11%: de 5.262 embarcaciones registradas se pasó a 4.664, una cifra que "podía haber sido mucho peor si el mercado no hubiera resistido en Catalunya", según Rico. La tendencia negativa se inició en 2007 y no ha cambiado desde entonces.

Desde ADIN opinan que los datos de Catalunya se deben sobre todo a los efectos positivos que tuvo en el mercado "el Festival del Mar en el primer semestre del año y el adelanto a septiembre del Salón Náutico de Barcelona", según remarca Miquel Guarner, secretario general de la asociación. La asociación también señala la venta de unidades de ocasión (por cada una de nueva se venden tres de ocasión) como un elemento de estímulo del mercado a destacar.



escuela nautica
bandera belga
tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro
vías de agua
 seymo nautica
 enosa nautica
bricobarco
publicidad nautica
Responder