Temario PER

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado
sati1919
Marinero
Fecha: 28 Nov 1995

Re: Temario PER

Mensaje por sati1919 » 26 Jul 2019 12:55

Muchas gracias por la información y un saludo.

bricobarco
bricobarco
bricobarco
pblicida nautica
seymo nautica
calculo seguro
pabherber
Marinero
Fecha: 07 Jul 1981

Mensaje por pabherber » 01 Ago 2019 16:58

Ánimo

jauncoru
Marinero
Fecha: 24 Jun 1987

Mensaje por jauncoru » 02 Ago 2019 14:35

Hola,

alguien tiene Los apuntes del temario de Ferrol?

jomaq
Bucanero
Fecha: 01 Ene 1970
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por jomaq » 02 Ago 2019 18:09

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
02 Ago 2019 14:35
Hola,

alguien tiene Los apuntes del temario de Ferrol?

vamos a ver estimado amigo, " El Temario de Ferrol " El Temario de Vigo " El temario de Ribeira " El Temario de Lanzarote " El temario de Huelva " El Temario de Soria, Jaen,Burgos, Palma de Mallorca etc, " Es EXACTAMENTE EL MISMO, es un temario nacional, cierto que cada comunidad la misma pregunta te la hacen en un sitio más facil, y en otro menos facil
Si te refieres a examenes de Ferrol, por Email te envio los que tengo, de galicia, Ferrol, Vigo, Ribeira
si es otra cosa lo que quieres saber NO dudes en preguntarla, estamos para ayudarnos unos a otros
21 st 24gh 24gh
por cierto has leido lo que he escrito en otro post sobre los examenes de galicia, - se ve que se han equivocado
segun mi opinion, y han puesto examenes para obtener el titulo de " Dueño de embarcacion de recreo y para el titulo de Dueño del Yate,
en el mencionado post está el enlace a la pagina web de la conselleria do mar podesis verlo alli

Jose79
Marinero
Fecha: 13 Oct 1979

Mensaje por Jose79 » 05 Ago 2019 10:51

Buenos días, ya hice mi respectiva presentación en el lugar que toca.
Estoy interesado en sacar el Per y estoy buscando temarios. Solo veo libros editados hasta el 2016. Creéis que me debería esperar a que saquen ediciones con la normativa del 2019?
Muchas gracias.

Jose79
Marinero

Mensaje por Jose79 » 05 Ago 2019 10:54

Otra cuestión que me surge, a ver si me podéis ayudar. Dudo entre sacármelo x mi cuenta o en un centro. Que opináis?

Jose79
Marinero

Mensaje por Jose79 » 05 Ago 2019 10:55

Soy de Madrid, alguien que me aconseje sobre dónde sacar el Per, si es q me decido a sacarlo en un centro . Muchas gracias 😉😉

jomaq
Bucanero

Mensaje por jomaq » 05 Ago 2019 14:24

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
05 Ago 2019 10:51
Buenos días, ya hice mi respectiva presentación en el lugar que toca.
Estoy interesado en sacar el Per y estoy buscando temarios. Solo veo libros editados hasta el 2016. Creéis que me debería esperar a que saquen ediciones con la normativa del 2019?
Muchas gracias.
buenos dias José
prmero darte la bienvenida al foro, aprenderemos de lo que aportes, y te guiaremos en lo que no sepas y este a nuestro alcance,
la normativa actual se publico en el RD875/14 DE 10 DE OCTUBRE DE 2014
ENTRO EN VIGOR EL DIA 11 DE ENERO DE 2015
Y ES LA UNICA QUE HAY NO HAY PREVISTO OTRA NORMATIVA PARA 2019 !! NI SE LE ESPERA !!
si es cierto que se ha publicado un RD en Junio que pone en valor las atribuciones " profesionales que se les
otorga a Capitanes, Patrons de Yate y PER, pero eso no es una nueva normativa con efectos para los examenes y atribuciones de cada " TITULO DE RECREO "" con sus practicas obligatorias de segurida etc,
tambien en este nuevo RD de junio se corrige el error del rd875/14 referente al examen de Patron de yate
- ahora para ser apto hay que responder en la unidad teorica cartas, - en el modulo de navagacion 7 ( SIETE ) resspuestas correctas de las 10 de que consta ese modulo, pero bueno esto de momento a ti no te afecta ya qe tu vas primero al per,
los libros que hay todos se actualizaron a partir de 2015 con esa nueva norma, que no aumento nada nuevo, lo unico que hizo, fue " ELIMINAR PARTE DE LOS TEMARIOS DE EXAMEN, para dar más facilidad a los aspirantes, y sacaran más titulos, lo que conlleva más venta de barcos servicios tasas ipuestos etc, ya sabes markentig, todos los libros actuales a la venta estan actualizados y todos son buenos, puesdes optar por el que más te agrade
el examen de per lo puedes preparar tu solo desde casa,guiandote por el libro que optes, y apuntes que tienes en este mismo foro y puedes descargar, pedir que alguien que los tenga descargads te los envie, deberas poner un Rmail con tu direccion o enviarla por mensaje privado, - si quieres a mi mismo - despues las practicas obligatorias, las tienes que hacer obligatoriamente en LA MAR o sea que tendras que deslazarte a una comunidad y a una escuela que previamente habras contactado el teorico si lo haces en una escuela siempre será mejor que tu solo, en la escuela el profesor te ira sacando de todas las dudas escuela en madrid hay bastantes buscalas en internet, solo con poner en google escuelas nauticAS EN MADRID te salen yo no te pongo ninguna para no hacer publicidad parte de personalmente no las conozco
otra cosa muy importante en la pagina de fomento en nautica titulaciones tienes los enunciados de los examenes hechos en madrid desde enero 2015 hasta hoy, con sus respuestas, los puedes descargar estan en pdf y hacer practicas,
y creo que nada más, mi ayuda incondicional para resolverte alguna duda que tengas, y enviarte si quieres algunosapuntes y otras cosas que te puedan ser utiles
espero tu direccion "- si quieres "
un saludo
pd, con los tres mensajes más el de presentacion que tienes publicados, ya puedes descargarte del foro en la seccion de descargas, los apuntes y otras cosas que desees, es muy facil 24gh 24gh
otra cuestion en madrid tienes dos buenas librerias donde encontrar el libro y el material que necesites
Fragata Libros Nauticos, está por Las Rozas y Libreria Robinson en calle Santo Tomé, direccion y telefono buscalo en internet, lo tenia pero no lo encuentro ahora mismo

Chanito
Marinero

Mensaje por Chanito » 10 Ago 2019 17:03

Gracias a la ayuda que nos presta todo es más fácil. Muchas gracias

jomaq
Bucanero

Mensaje por jomaq » 10 Ago 2019 18:25

10 Ago 2019 17:03
Gracias a la ayuda que nos presta todo es más fácil. Muchas gracias
¿ a quien te refieres chanito ?
parece que eso de la ayuda que nos presta, lo dices con un tono un poco ironico,
o quizas sea la forma en que yo lo veo, y estoy equivocado, por favor si es asi dime que si, que estoy equivocado, y desde ya te pido disculpas
te envio un mensaje privado por favor leelo

Jose79
Marinero

Mensaje por Jose79 » 12 Ago 2019 11:13

Muchísimas gracias por toda la información y el tiempo que has dedicado a contestarme. En esto de la navegación soy novato y no viene nada mal foros así con gente dispuesta a ayudar, a mí me pasa con otros foros de buceo en el cual, la gente necesita aveces ayuda de personas que tienen la misma afición o se inicia en ellas. Lo dicho, seguiré pidiendo consejos de vosotros para empezar otra forma de ver el mar y que es la que me falta. Un saludo y buen azul.

jomaq
Bucanero

Mensaje por jomaq » 12 Ago 2019 14:37

12 Ago 2019 11:13
Muchísimas gracias por toda la información y el tiempo que has dedicado a contestarme. En esto de la navegación soy novato y no viene nada mal foros así con gente dispuesta a ayudar, a mí me pasa con otros foros de buceo en el cual, la gente necesita aveces ayuda de personas que tienen la misma afición o se inicia en ellas. Lo dicho, seguiré pidiendo consejos de vosotros para empezar otra forma de ver el mar y que es la que me falta. Un saludo y buen azul.
gracias jose, te recuerdo que en este foro, tambien existe un sub-foro de buceo, con muchos profesionales de esa actividad, si te interesa puedes contactar con ellos
24gh 24gh

Carlos fbarco
Marinero

Mensaje por Carlos fbarco » 19 Ago 2019 16:40

¿Recomendaciones para comprar algún libro de teoría/exámenes resueltos?

Carlos fbarco
Marinero

Mensaje por Carlos fbarco » 19 Ago 2019 16:41

¿Recomendaciones de alguna web/app con tests resueltos?

Muchas gracias

IVANZLOT
Marinero
Fecha: 21 Jun 1982
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por IVANZLOT » 23 Ago 2019 14:27

Hola a todos, me uno a Jose79 respecto a lo de sacarme el PER en Madrid, mis suegros tienen casa en la Manga y la parte práctica la haré allí, estoy viendo que hay un lujazo de participantes por aquí. En principio voy a tirar con estudiar desde casa, a ver qué tal se da. Un saludo

tienda nautica
tienda nautica
calculo seguro
vías de agua
tienda nautica
bricobarco
publicidad nautica
-->
Responder