[Navegación] Rescatados los 5 tripulantes de un velero

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado
Responder
Avatar de Usuario
Reportero
Corsario
Mensajes: 65
Registrado: 13 Ene 2013 20:51

[Navegación] Rescatados los 5 tripulantes de un velero

Mensaje por Reportero » 09 Jun 2019 18:05




Mar muy gruesa con olas de entre 4 a 6 metros. Vientos de 65 nudos lo que equivale a 120 km/h. En medio de este fuerte temporal la tripulación del Helimer 401 con base en A Coruña rescató ayer a las 22.41 horas a los 5 tripulantes del velero Loa Zour, con bandera irlandesa, a 85 millas al noroeste de A Coruña. El rescate fue muy complejo debido a las adversas condiciones meteorológicas. El Loa Zour se balanceaba mucho al estar totalmente a la deriva y ante esta situación el rescatador no podía descender al propio barco. Entonces los 5 tripulantes del velero fueron rescatados uno a uno del mar y posteriormente trasladados a Alvedro en buen estado. La coordinación de la emergencia la llevaron a cabo los controladores del Centro de Salvamento Marítimo en Finisterre y también participó en el operativo el avión Sasemar 102 de Salvamento Marítimo.



bricobarco
bricobarco
bricobarco
pblicida nautica
seymo nautica
calculo seguro
Gimco
Marinero
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2019 15:20
Fecha: 01 Dic 1982

Re: [Navegación] Rescatados los 5 tripulantes de un velero

Mensaje por Gimco » 15 Jul 2019 01:04

Impresionan bastante las imágenes.

Siempre que leo noticias de este tipo pienso que se deberían hacer algún tipo de informe o relato, repasando como se ha llegado hasta esta situación. Es decir, repasar si actuaron bien o cometieron algún despite o temeridad para llegar a este punto. No revisaron bien la meteo, se pudo haber evitado la ratura de la vela, etc. Al fin y al cabo, aprender de los errores para poder evitar estas situaciones en el futuro.



tienda nautica
tienda nautica
calculo seguro
vías de agua
tienda nautica
bricobarco
publicidad nautica
-->
Responder