alquilar barco.

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado
Responder
cementocat
Marinero
Fecha: 24 Oct 1980

alquilar barco.

Mensaje por cementocat » 30 Jul 2013 20:48

Pues ahí esta la pregunta.

¿Como puedo hacer que mi embarcación (velero) pueda alquilarlo?

No se nada, la cosa esque dentro de poco tiempo (3-5 años o menos) espero comprarme una embarcación de 9 a 11mt.
Y para ahorrarme costes pueda alquilarlo y de alguna manera trabajar en ello.

Seguro?
Lista?
etc,etc...

Si me podeis ayudar estaré 78il

Saludos!!!

bandera belga
seguros nautica
bricobarco
pblicida nautica
enosa nautica
seymo nautica
calculo seguro
Endika
Pirata Costero
Fecha: 11 Abr 1984

Re: alquilar barco.

Mensaje por Endika » 30 Jul 2013 21:01

Hola, pues yo no se mucho del tema pero lo que si se es que tienes que ponerlo en lista 6°. Cuando tienes el barco en lista sexta hay que hacer mas revisiones y no se que mas. No te puedo ayudar mucho porque soy nuevo en esto. El otro dia vi en internet los pasos a seguir pero ahora no recuerdo la pagina. Si lo vuelvo a ver te digo. Eso si. Lo que si he visto es un barco en santander (cantabria) que se alquila y lo tienen en lista septima. Se que eso esta prohibido pero la persona que lo alquila lo tiene anunciado en varias paginas y todo. No se hasta que punto se esta arriesgando,porque como le pillen....seguro que la sancion es memorable, porque precisamente las sanciones en la mar son increibles

merlo
Pirata Costero

Mensaje por merlo » 31 Jul 2013 08:05

Supongo que tu embarcación está en lista 7ª, por tanto el impuesto de matriculación (IEDMT) lo tiene ya pagado

Por tanto el pasarla de 7ª a 6ª sólo implica el pago de las Tasas correspondientes en Capitania.
Avisar a tu compañia de seguros (la prima será ligeramente más alta).
Darte de alta en la Agencia Tributaria (epigrafe 8552)
Presentar las declaraciones trimestrales y anuales correspondientes.

Salvo que tengas titulación patron profesional, no podrás ejercer legalmente de patrón para tus clientes.

La fianza la fijas tu en el contrato de alquiler.

Si simultaneas el uso privado/comercial, no deberías deducirte todo el IVA soportado (aunque dudo que hilen tan fino en este caso, por su poca trascendencia económica). Por tener el IEDMT pagado no hay impedimento a ese uso privado por tu parte.

En todo caso valora si te compensa el estar pendiente de esa embarcación alquilada para lo modestos que pueden ser los ingresos.

21 st 21 st

cementocat
Marinero
Fecha: 24 Oct 1980

Mensaje por cementocat » 03 Ago 2013 20:31

gracias muy buena respuesta. saludos!!!

alquilaunbarco
Marinero
Fecha: 01 Ene 1970
Contactar:

Mensaje por alquilaunbarco » 20 Ago 2013 16:22

Estupenda aportación!

Esta misma pregunta me la han hecho varios usuarios de mi web.

Si no hay inconveniente, al añadiré al foro de [Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.] haciendo referencia a este link del artículo

Propietario de [Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.]

AlonsoPere
Marinero
Fecha: 01 Dic 1968

Mensaje por AlonsoPere » 08 Jul 2019 09:09

Pues no sabría decirte bien bien cómo funciona pero sí sé que hay empresas como [Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.] que proporcionan alquileres pero a nivel individual no sé si es posible.

jomaq
Pirata Costero
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por jomaq » 08 Jul 2019 09:45

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
30 Jul 2013 20:48
Pues ahí esta la pregunta.

¿Como puedo hacer que mi embarcación (velero) pueda alquilarlo?

No se nada, la cosa esque dentro de poco tiempo (3-5 años o menos) espero comprarme una embarcación de 9 a 11mt.
Y para ahorrarme costes pueda alquilarlo y de alguna manera trabajar en ello.

Seguro?
Lista?
etc,etc...

Si me podeis ayudar estaré 78il

Saludos!!!
pues ´primero darte de alta como empresa de servicios nauticos en todas las areas, ayuntamiento, instituto social de la marina hacienda etc.
despues tener un titulo de CAPITAN y EL CERTIFICADO DE PPER para poder patronear el barco tu, cuando lo alquiles - otra opcion es alquilarlo " sin patron "- y en dos dias te quedas sin barco -
despues el barco tiene que estar en LISTA 6ª
y tener los seguros que sean necesarios
y el amarre, si estás en un club privado podras tenerlo alli, pero si es un puerto deportivo publico puedes tener problemas los puertos publicos don para el recreo sin animo de lucro

jomaq
Pirata Costero
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por jomaq » 08 Jul 2019 09:52

puedes preguntar en
foro-marinero.foroactivo.com
quizas alli te ilustren en algo más
saludos

tienda nautica
seguros nautica