Vídeo e imágenes del velero naufragado este fin de semana en aguas baleares Marzo 2019

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero
Responder
Avatar de Usuario
Reportero
Corsario
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2013 20:51

Vídeo e imágenes del velero naufragado este fin de semana en aguas baleares Marzo 2019

Mensaje por Reportero » 05 Mar 2019 10:09

Vídeo e imágenes del velero naufragado este fin de semana en aguas baleares

.La Guardia Civil ha compartido imágenes del malogrado velero ‘Semental III’ hundido en la Cala Sant Vicenç, al noroeste de Mallorca, aunque su único tripulante sigue desaparecido.
César, el patrón que capitaneaba el barco, viajaba de Salou a Ibiza para después tomar un vuelo a Brasil. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el hombre de 37 años decidió emprender su viaje. Tampoco contaba con la experiencia ni la titulación necesaria para esta travesía.
Salió en la madrugada del viernes desde Aiguadolç, cuando las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con un fuerte temporal, y la última comunicación se produjo sobre las 23.00 horas, ha informado Salvamento Marítimo
Los equipos de emergencias continúan este martes la búsqueda del hombre de origen argentino, después de que se hallaran en la zona de Formentor restos de velas que podrían pertenecer a la embarcación.

Los equipos de emergencias continúan este martes la búsqueda del hombre de origen argentino, después de que se hallaran en la zona de Formentor restos de velas que podrían pertenecer a la embarcación.

Imagen

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han confirmado que los restos hallados en la Cala Sant Vicenç, al noroeste de Mallorca, pertenece al velero ‘Semental III’, de nueve metros de eslora, que estaba en paradero desconocido desde el pasado viernes. Según ha indicado Salvamento Marítimo, no se ha encontrado ningún cuerpo en la zona. El barco tenía previsto llegar a Ibiza.
La embarcación estaba siendo buscada por un avión y un helicóptero de Salvamento Marítimo después de que no se tuvieran noticias desde el viernes del único tripulante del velero, de 37 años. El ‘Semental III’ había zarpado el mismo día desde Salou (Tarragona).
Según relataron los amigos del patrón, éste tenía la intención de navegar directo desde Salou hasta la pitiusa mayor, aunque en función del tiempo tenía prevista una posible escala en Mallorca.
El fuerte temporal de los últimos días en el Mediterráneo podría haber complicado el trayecto y, de momento, se desconoce si el único tripulante de este barco, el ‘Semental III’, está a salvo o no dada la falta de noticias que se tienen desde su salida del puerto de origen.
Imagen ImagenImagen


La Guardia Civil ha encontrado esta tarde el cuerpo sin vida del patrón argentino César Cedermaz, de 37 años, que desapareció el viernes de la semana pasada a bordo del velero ‘Semental III’ cuando trataba de llegar a Ibiza. El cadáver del navegante ha aparecido sobre las 16.30 horas en una zona rocosa de la Cala Sant Vicenç de Mallorca, según ha confirmado Salvamento Marítimo citando a fuentes del Instituto Armado.



Causas

La víctima, argentino de 37 años, zarpó el pasado viernes de madrugada del puerto barcelonés de El Masnou y puso rumbo a Ibiza. El hombre se topó con un fuerte oleaje y no estaba familiarizado con el velero, ya que lo acababa de comprar. Además, había obtenido recientemente la titulación necesaria para ponerse al timón. El barco quedó a la deriva por una avería en el motor y la rotura de las velas por el vendaval.

El pasado viernes por la noche, sobre las 23 horas, la víctima envió un mensaje a través de su teléfono móvil a su pareja, comunicándole el percance e indicándole que avistaba la costa de Mallorca. Esta fue la última vez que se tuvo noticias del tripulante del ´Semental III´, que en un principio navegaba con otra persona que abandonó el barco en la localidad alicantina de Altea.



bandera belga
tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro
vías de agua
 seymo nautica
 enosa nautica
bricobarco
publicidad nautica
Responder