[Legislación] PER

Foro sobre titulaciones, apuntes, exámenes, libros, intercambio / venta
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Titulaciones Náuticas.si estas registrado tiene acceso completo al foro, si eres visitante
Aquí puedes consultar y dar soluciones sobre titulaciones e intercambiar buscar o vender libros náuticos.
Responder
Avatar de Usuario
alpha_centauri
Marinero
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 30, 2018 6:15 pm
Ubicación: 13 Oct 1968
Agradecido : 2 veces

[Legislación] PER

Mensaje por alpha_centauri »

Buenos días, quisiera saber si el equivalente del PER sacado en Italia, tiene equivalencia internacional (al menos en la Unión Europea)

Gracias.

bricobarco
bricobarco
bricobarco
pblicida nautica
seymo nautica
calculo seguro
Avatar de Usuario
botavara63
Marinero
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 21, 2016 6:41 pm
Ubicación: 09 Feb 1947
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: [Legislación] PER

Mensaje por botavara63 »

Disposición adicional cuarta. Autorización de titulaciones extranjeras.
La Dirección General de la Marina Mercante, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del espacio económico europeo, así como a aquellos de los países reconocidos en el anexo IX de este real decreto, para el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, debiendo éste pertenecer también a dicho espacio o ser de los reconocidos en el anexo IX de este real decreto; con sujeción a los requisitos a los que se hace referencia en la disposición adicional tercera de este real decreto.

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.

2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad.

3. La acreditación de la residencia para los españoles se hará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 3425/2000, de 15 de diciembre, sobre inscripción de ciudadanos españoles en los registros de matrícula de oficinas consulares en el extranjero.
Esto es lo que consta en el BOE, referente a las titulaciones deportivas.
Unas cañas pa todos. 5ghde

tienda nautica
tienda nautica
calculo seguro
vías de agua
tienda nautica
bricobarco
publicidad nautica
-->
Responder