Intercambiados de calor

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tinomolinski
Marinero
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Intercambiados de calor

Mensaje por tinomolinski » 16 Oct 2018 21:29

Hola cofrades foreros, mi barco tiene un Volvo Penta MD7, el calentador de agua es eléctrico con opción de conección al motor pero desconozco la configuración de salida del motor para conectarse al calentador de agua.
Alguna ayuda?
Gracias anticipadas



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j.maria
Pirata Costero
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Re: Intercambiados de calor

Mensaje por j.maria » 16 Oct 2018 23:11

tinomolinski escribió:Hola cofrades foreros, mi barco tiene un Volvo Penta MD7, el calentador de agua es eléctrico con opción de conección al motor pero desconozco la configuración de salida del motor para conectarse al calentador de agua.
Alguna ayuda?
Gracias anticipadas
tendras que ver el manual de ese motor, a ver si tiene esa opcion, todos los motores no la traen, pero se le puede hacer
de la culata sale un manguito con el agua caliente que va a parar a la botella o vaso de expansion, pues bien de ese vaso hay que hacerle dos orificios y roscarle dos valvulas uni-direccionales,por una sale el agua hacia el termo pero no puede retornar por ella, y por la otra entra cuando viene del termo pero ya por esa no puede volver a salir, por una sale un manguito que con su tuberia correspondiente va al " termo " por su entrada que llevará marcada, y tendra otra salida del termo que con su tuberia " retorna al vaso del motor con su valvula que solo deja pasar el agua en esa direccion, y ya está, despues como siempre del vaso sale al intercambiador de calor y el sistema sigue normal, ten en cuenta una cosa ese agua que vas a meter en el termo es el agua o refrigerante del motor por lo que tendras que añadirle bastante más tefrigerante para que cuando se llene ese circuito el motor tenga su agua correspondiente y vigila bien que las valvulas unidireccionales sean de buena calidad y los tubos tambien, si tuvieras un picado en el interior del termo o el serpentin que llevará para calentar el agua del deposito, por ese picado se vacia el deposito y va a parar al vaso y posteriormente al motor, por eso las valvulas tiene que ser muy buenas, mira el manual de despiece del motor a ver si trae esa pre-instalacion en el vaso, o puede llevarle antes de la entrada del vaso, con una "T" EN EL MANGUITO que sale de la culata



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