omosis si o no ?

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado
Responder
viejecito69
Marinero
Fecha: 18 Ago 1971

omosis si o no ?

Mensaje por viejecito69 » 22 Jul 2018 02:53

tengo una zona del casco que la piso y se nota como si estuviera despegada eso es omosis y te tendria que hacer, gracias

seguros nautica
bricobarco
pblicida nautica
escuela nautica
enosa nautica
bandera belga
seymo nautica
calculo seguro
PRONAUTICA ASOCIACION
Marinero
Fecha: 03 Jul 1951
Contactar:

Re: omosis si o no ?

Mensaje por PRONAUTICA ASOCIACION » 23 Jul 2018 11:28

Hola... Viejecito69, buenos días.

De entrada, te diría que nunca puede ser ósmosis... La ósmosis, no es una patología, es una ley Física Neutra. El problema...es que desde que empezaron a visualizarse ( años 50) problemas de Hidrólisis ( que es el verdadero problema-patología) se empezó a nombrar ( echar la culpa) a la Madre Naturaleza ( ósmosis) en lugar de a las malas resinas-fibras ( que no resistían químicamente al agua ( sea salada o dulce) ... O a los malos astilleros.

O sea, cuando el agua penetra en los laminados ( gel-coat) o directamente. Ataca químicamente a los PRFV ( no resistentes ) y los pudre, disgrega, etc...
Y eso es ( y deberíamos nombrarlo-conocerlo ) como Hidrólisis.

Porque solo así ( partiendo del verdadero nombre y patología ) se entiende y se puede prevenir y reparar los problemas de Hidrólisis.

Por otra parte y contestando a tu pregunta ( " tengo una zona del piso... que se nota despegada... "
a) Sin duda...debe ser un problema de des-laminación del Prfv del suelo...
b) Y ello ... tratándose de la (sentina) nos avisa ... ( seguramente ) de muchas cosas...
c) Te ruego que cuelgues fotos... Y si no puedes...me las envies a: aibanezpardos@hotmail.com y ya te digo...

NOTA: Sería muy importante que nos hablaras del modelo-marca, pues igual tengo alguno similar inspeccionado... Y te puedo decir mas...

Agustín.

edeyson
Marinero
Fecha: 01 Abr 1975

Re: omosis si o no ?

Mensaje por edeyson » 25 Jul 2018 22:10

genial, mejor explicado no podía estar

escuela nautica
bandera belga
tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro