Información manga máxima en remolque carretera

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado
Responder
eldkazar
Marinero
Fecha: 08 Jul 1980

Información manga máxima en remolque carretera

Mensaje por eldkazar » 26 Oct 2016 21:00

Hola,

Como decía en mi titulación estoy intentando sacarme el PER ahora, igualmente y preveiendo el futuro me gustaría hacer una pregunta para tener la información completa.

Si no me equivoco a la hora de remolcar con nuestro coche una embarcación (más allá del carnet concreto B, B96, B+E) he leido que la manga o anchura máxima de nuestro remolque o embarcación es de 2'55 m o 2'60 en casos especiales.

La cuestión es que no he encontrado cuales son esos casos especiales o a que se refiere en cuanto al tema que nos interesa que son los barcos.

Alguien puede comentarme algo sobre esto o pasarme algun enlace con información?

Muchas gracias.

seguros nautica
bricobarco
pblicida nautica
enosa nautica
bandera belga
seymo nautica
calculo seguro
j.o.s.
Bucanero
Fecha: 01 Ene 1970

Re: Información manga máxima en remolque carretera

Mensaje por j.o.s. » 27 Oct 2016 09:40

eldkazar escribió:Hola,

Como decía en mi titulación estoy intentando sacarme el PER ahora, igualmente y preveiendo el futuro me gustaría hacer una pregunta para tener la información completa.

Si no me equivoco a la hora de remolcar con nuestro coche una embarcación (más allá del carnet concreto B, B96, B+E) he leido que la manga o anchura máxima de nuestro remolque o embarcación es de 2'55 m o 2'60 en casos especiales.

La cuestión es que no he encontrado cuales son esos casos especiales o a que se refiere en cuanto al tema que nos interesa que son los barcos.

Alguien puede comentarme algo sobre esto o pasarme algun enlace con información?

Muchas gracias.
me parece que con esas anchuras que dices te pasas
en la carretera NO HAY MANGA hay una anchura maxima regulada por la DIRECCION GENERAL DE TRAFICO, y controlada por la GUARDIA CIVIL, preguntale a cualquier guardia civil o incluso a un policia municipal, o tambiien a un CAMIONERO, y ellos te diran la anchura maxima permitida, yo cre que son 2'5 de anchura y 4 mt de altura, SALVO un transporte especial que si te pasas ya tienes que solicitar un permiso y llevar por delante y por detras un vehiculo que vaya avisando de ese transporte,
puedes mirar en la web de la D G DE TRAFICO 24rg 34er 35ty

bandera belga
tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro
vías de agua
 seymo nautica
 enosa nautica
bricobarco
publicidad nautica
Responder