Primera Embarcación!

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado
Responder
Malchas
Marinero
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2016 19:47
Fecha: 30 Jul 1986

Primera Embarcación!

Mensaje por Malchas » 12 Ago 2016 20:12

Hola a todos!

Un placer unirme a este foro! Llego aquí con muchas preguntas, y espero algún día ser yo quien dé las respuestas!

Soy de Barcelona, y llevo ya 2 años pensando seriamente en comprarme un barco, y creo que esta vez es la definitiva. No busco nada extravagante, sino algo sencillo y fácil de manejar para un novato como yo. He dirigido más de alguna embarcación de los amigos y me se defender lo suficiente para hacer escapaditas por la costa del maresme, que es mi única ambición por el momento.

El caso es que estoy buscando una embarcación pequeña, de unos 6-7 metros como máximo y tengo muchas dudas en la cabeza.

Al principio me tiraba mucho la idea de comprarme un velero antiguo y restaurarlo, como ya ha hecho un amigo mío. Es algo con lo que me sentiría muy realizado una vez lo tenga impoluto y me atrae mucho la idea de dedicarle horas de restauración al barco. Pero me echa un poco para atrás la idea de la vela, ya que no se si seré capaz de dirigir una embarcación a vela por mi solo... Aunque todo es aprender claro. Después está todo el tema del mantenimiento, que desconozco su coste pero me imagino que no debe ser barato debido al gran numero de componentes que tiene.

Mi segunda opción es una embarcación clásica tipo menorquina, a la que también me gustaría añadirle mi toque personal y restaurarla. Sin embargo, tengo entendido que los motores intraborda son más caros de mantener que los fueraborda, y me imagino que más aún en estas embarcaciones tan antiguas.... (Existen menorquinas con motor fueraborda? No he encontrado ninguna).

Por último, mi tercera opción - la que menos me atrae - sería una pequeña "lancha" motor fueraborda, más ágil y deportiva que las opciones anteriores, pero muy incómoda para pasar el día en ella, además que la gran mayoría no dispone de camarote.

La idea es que ando buscando una embarcación con la que salir a pasar el dia, que pueda tomar el sol e improvisarme alguna que otra comida (tupper) con los amigos y quién sabe si salir a pescar alguna noche que otra. Para ello considero conditio sine qua non que la embarcación disponga de toldo y de camarote (por pequeño que sea) ya que me gustaría poder hacer noche con mi chica alguna vez.

Resumiendo, mi pregunta es:

Cual de las tres opciones creeis que es la mejor para un principiante como yo? Y cual de las tres opciones tiene un mantenimiento más barato? (Sin contar el coste de restauración, que ya lo añado en el precio de compra).

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!

Saludos a todos, marineros!

Luis



seguros nautica
bricobarco
pblicida nautica
enosa nautica
bandera belga
seymo nautica
calculo seguro
Avatar de Usuario
j.o.s.
Bucanero
Mensajes: 175
Registrado: 21 Feb 2014 20:33
Fecha: 01 Ene 1970

Re: Primera Embarcación!

Mensaje por j.o.s. » 12 Ago 2016 21:01

y tienes algun titulo, para segun sea el titulo y la zona de navegacion, se puede pensar en un tipo de barco u en otro.
comprar un barco y restaurarlo tu mismo con tu toque personal, eso nos gusta a todos, y es una buena opcion, siempre que el presupuesto y el tiempo lo permita, eso hay que hacerlo bien despacio y sin prisas, yo lo hice en uno y estuve más de un año
el tema del velero es una opcion tiene mas mantenimiento pero te ahorras el combustible solo un pequeño motor auxiliar fuera borda y mientras lo pones al dia puedes ir a dar clases de vela, y aprender
ya nos contaras
saludos 21 st 24gh



bandera belga
tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro
vías de agua
 seymo nautica
 enosa nautica
bricobarco
publicidad nautica
Responder