Dudas y consejos Velero

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado
Responder
jordipi
Marinero
Fecha: 03 Mar 1977

Dudas y consejos Velero

Mensaje por jordipi » 22 Abr 2016 10:09

Hola a todos, mi nombre es Jordi, mi ilusion de siempre ha sido tener un velero y ahora que e visto lo que considero una muy buena oferta me e decidido a comprarme uno. A ver si a vosotros os parece buena oferta como a mi... El velero es un Beneteau Evasion 25 del año 1979, interiormente esta muy bien conservado. La sentina esta seca, exteriormente tiene algunas cosas que les falta mantenimiento (pintar maderas, limpiar inoxidable, cambiar cabos, red, etc...) pero nada importante. Lleva motor diesel intraborda de 15cv, el propietario me dice que el dia que lo quiera lo sacara del agua para limpiar el casco y pintarlo ya que lleva dos o tres años sin salir y ya de paso para que yo vea que no tiene osmosis. Precio 7500€. Esto es un poco por encima el resumen del estado del velero.
Ahora tambien tengo algunas dudas, el velero lleva matricula de Marsella.
1.- ¿que beneficios y que inconvenientes tiene el que lleve matricula de Marsella?
2.-¿al tener esa matricula, se necesita titulación para poder navegar con ella?( dispongo de PNB pero es una curiosidad mia )
3.- ¿donde puedo realizar el cambio de titular de dicha embarcacion, me lo pueden hacer aqui en España?
Disculpad pero voy un poco perdido. Gracias de antemano a todos!

seguros nautica
bricobarco
pblicida nautica
enosa nautica
bandera belga
seymo nautica
calculo seguro
Alex21
Bucanero
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas y consejos Velero

Mensaje por Alex21 » 23 Abr 2016 11:05

Buen velero, si esta bastante bien , buen precio Lo mejor es que cambies a bandera velga, tiene muchas ventajas y la titulació es minima

mirate este tutorial
[Enlace local eliminado para invitados]

Tras mala navegación el puerto sabe mejor

jordipi
Marinero
Fecha: 03 Mar 1977

Mensaje por jordipi » 23 Abr 2016 15:03

Alex21 escribió:Buen velero, si esta bastante bien , buen precio Lo mejor es que cambies a bandera velga, tiene muchas ventajas y la titulació es minima

mirate este tutorial
[Enlace local eliminado para invitados]
Hola, para poder pasarlo a matricula Belga supongo que antes tendre que ponerlo a mi mombre no? El cambio de nombre es lo que me tiene mas preocupado... Cual es la mejor manera de hacerlo, e de ir si o si a Francia? Gracias por pa respuesta! 16wedf

berpul
Pirata Costero

Mensaje por berpul » 01 May 2016 19:37

Hola, lo mejor es tu caso es que el propietario anterior solicite la baja de bandera en Francia. Una vez que tengas este documento y con el contrato de compraventa entre ambos, solicitas la bandera Belga

ALAI II
Marinero
Fecha: 08 Mar 1958

Mensaje por ALAI II » 08 May 2016 20:32

Si bien es cierto que la bandera belga es la menos exigente, la francesa no es tan dramática como la española, de todas formas primero tienes que ver cual es tu zona de navegación dado que en tu caso no necesitaras revisiones anuales de la balsa ni radio baliza al ser un 25 pies, por lo que primero mira cual tu programa de navegación y reauisitos que te `piden

bandera belga
tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro
vías de agua
 seymo nautica
 enosa nautica
bricobarco
publicidad nautica
Responder