Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero
Responder
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1119
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Fecha: 01 Ene 1970
Contactar:

Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Mensaje por admin » 24 Abr 2014 00:58

El armador fue localizado esta tarde y explicó que sufrió un accidente el 4 de abril en zona francesa
Imagen

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento ha coordinado desde la tarde de ayer un operativo para tratar de descartar que hubiera tripulantes en el velero localizado quilla al sol unas 32 millas al sureste de Tarragona.

La investigación realizada con los centros de salvamento de otros países ha permitido localizar esta tarde al armador del buque, que ha explicado que tuvo un accidente el pasado día 4 de abril en zona SAR francesa, en las cercanías de Marsella. El único tripulante consiguió ponerse a salvo en una embarcación menor y el velero quedó a la deriva sin nadie a bordo.

El velero volcado, cuyo nombre es Pill-Ours y que tiene entre 8 y 9 metros de eslora, fue avistado ayer por un avión de patrulla francés, quien alertó a las autoridades españolas.

Desde entonces se realizaron averiguaciones para saber si existía alguna denuncia o alerta de falta de noticias de un velero con las mismas características que el volcado.

En la tarde de ayer, Salvamento Marítimo movilizó a la zona -en busca de algún posible náufrago o balsa salvavidas-, el helicóptero Helimer 201, la Salvamar Diphda y la patrullera de la Guardia Civil Río Martín, así como el buque remolcador Punta Mayor, que permaneció toda la noche en las inmediaciones del velero.

El buque Punta Mayor izó a bordo el velero esta mañana y lo está llevando a Tarragona.



escuela nautica
bandera belga
tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro
vías de agua
 seymo nautica
 enosa nautica
bricobarco
publicidad nautica
Responder