Corea del Norte instala el segundo misil en su litoral orien

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero
Responder
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1119
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Fecha: 01 Ene 1970
Contactar:

Corea del Norte instala el segundo misil en su litoral orien

Mensaje por admin » 05 Abr 2013 19:45

Corea del Norte instala el segundo misil en su litoral oriental
Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca | Viernes, 05 Abril, 2013 - 10:55


Corea del Norte trasladó el segundo misil balístico de alcance medio a la costa este del país, informaron fuentes militares, citadas hoy por la agencia surcoreana Yonhap.
“Esta semana Corea del Norte desplazó por ferrocarril (hacia la costa oriental) dos misiles Musudan y los instaló en lanzadores móviles”, precisaron las fuentes sin dar más detalles de esta operación.

Anteriormente, los servicios de inteligencia de EEUU y Corea del Sur detectaron indicios de que el régimen comunista trasladó a su costa oriental un objeto parecido a un misil Musudan, con un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros.

Según los expertos estadounidenses, el lanzamiento podría tener lugar entre el 15 y el 25 de abril con motivo del 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país comunista y abuelo de su líder actual, Kim Jong-un.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Defensa surcoreano, es poco probable que el proyectil apunte a la parte continental de EEUU y apenas es capaz de alcanzar objetivos en territorio estadounidense, aunque sí podría utilizarse para un lanzamiento de prueba.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, citadas hoy por el diario Kommersant, descartaron que el misil norcoreano impacte el territorio del país por lo que “no hay motivos para poner en alerta las tropas de defensa aeroespacial y sistemas de defensa aérea”.

La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, el régimen comunista renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.



escuela nautica
bandera belga
tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro
vías de agua
 seymo nautica
 enosa nautica
bricobarco
publicidad nautica
Responder