Varios barcos quedan varados en Aguete y otro se hunde

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero
Responder
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1119
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Fecha: 01 Ene 1970
Contactar:

Varios barcos quedan varados en Aguete y otro se hunde

Mensaje por admin » 20 Ene 2013 15:25

El fuerte temporal de la jornada hizo zozobrar ayer a varias embarcaciones de
Imagen
los puertos de Marín y Aguete, principalmente pequeños barcos de recreo o de pesca. Hasta el paseo marítimo Alcalde Blanco llegó arrastrada desde otro punto una pequeña embarcación, que colisionó y se hundió bajo uno de los pantalanes de este muelle deportivo. Se trataba de una pequeña embarcación de pesca, dedicada -según apuntaron los marineros que la localizaron- a la captura de ostra, de unos seis metros de eslora y que se habría soltado de su amarre para llegar a la deriva hasta este puerto, donde se hundió.

No es la primera vez que sucede algo así en el puerto marinense, por lo que los marineros que contemplaban el suceso reclamaban que la Autoridad Portuaria busque un solución a este problema.

También en Aguete se hundieron al menos cuatro pequeñas embarcaciones de recreo. La falta de abrigo convierte en algo prácticamente habitual el naufragio de naves en este puerto deportivo. Sus usuarios vienen demandando desde hace años un dique que defienda a este muelle del oleaje, principalmente en situaciones de temporal.



escuela nautica
bandera belga
tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro
vías de agua
 seymo nautica
 enosa nautica
bricobarco
publicidad nautica
Responder