Salvamento Marítimo rescata al tripulante de un bote a remos

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero
Responder
Avatar de Usuario
Reportero
Corsario
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ene 2013 20:51

Salvamento Marítimo rescata al tripulante de un bote a remos

Mensaje por Reportero » 17 Ene 2013 19:30

Imagen
El Helimer 210 realizó el rescate a 47 millas al Sur de Los Cristianos y lo trasladó al aeropuerto de Tenerife Sur con síntomas de hipotermia


Salvamento Marítimo en Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó esta mañana el rescate del único tripulante del bote a remos Pacific Pete que había partido el 9 de enero de Gran Canaria e intentaba cruzar el Atlántico. Ya ha sido trasladado por el helicóptero Helimer 210 al aeropuerto de Tenerife Sur con hipotermia.

Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del Pacific Pete, de 7 metros de eslora, a primera hora de la mañana. De inmediato, se movilizó un dispositivo de búsqueda formado por el avión Sasemar 103 y el helicóptero Helimer 210, ambos medios de Salvamento Marítimo.

El Sasemar 103 localizó a las 9.30 hora canaria al Pacific Pete con su tripulante a bordo a 47 millas al Sur de Los Cristianos y posteriormente el helicóptero Helimer 210 procedió a su rescate.

Tras realizar el rescate del hombre, británico de 65 años de edad, el Helimer 210 comunicó que tenía síntomas de hipotermia, agotamiento y asmatismo.

A las 10.30 hora canaria el Helimer 210 aterrizó en el aeropuerto de Tenerife Sur donde una ambulancia trasladó al varón rescatado al Hospital Sur en Playa de Las Américas.



escuela nautica
bandera belga
tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro
vías de agua
 seymo nautica
 enosa nautica
bricobarco
publicidad nautica
Responder