[Vela] Información

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado
Responder
mireiamasiac
Marinero
Fecha: 16 Ene 1981

[Vela] Información

Mensaje por mireiamasiac » 26 Dic 2019 13:09

Buenas tardes marineros!

Me he unido a este foro por si vosotros, como expertos, me podríais ayudar a aprender un poco sobre el tema.
Me gustaría saber cómo saber la distancia, por ejemplo, desde Cabo Verde hasta Martinica, y calcular los días que tardaría en llegar a puerto con una velocidad media estimada.
Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias!!!

bricobarco
bricobarco
bricobarco
pblicida nautica
seymo nautica
calculo seguro
jomaq
Filibustero
Fecha: 01 Ene 1970
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: [Vela] Información

Mensaje por jomaq » 26 Dic 2019 18:16

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
26 Dic 2019 13:09
Buenas tardes marineros!

Me he unido a este foro por si vosotros, como expertos, me podríais ayudar a aprender un poco sobre el tema.
Me gustaría saber cómo saber la distancia, por ejemplo, desde Cabo Verde hasta Martinica, y calcular los días que tardaría en llegar a puerto con una velocidad media estimada.
Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias!!!
hola como usuario de este foro te doy la bienvenida, espero que hayan más oportunidades de contacto,
por el tipo de pregunta que haces se entiende que seas Patron de Yate o Capitan de Yate, y si ese es el caso esta pregunta deberias saberla de memoria, pero bueno .... puedes buscar en internet, "Distancias entre puertos " puedes buscar en internet el nombre de cada uno de esos sitios y te salen las coordenadas y despues " tu mismo " calcula una loxodromica " o una " ortodromica " y sacas el rumbo y la distancia y a la velocidad que ande tu barco, calcula cuanto vas a tardar, puedes buscar en google maps y cuando tengas el mapa del lugar con el boton derecho del " raton " pulsas y te sale un menu selecciona " medir distancias ", tambien puedes buscar en las paginas de la armada, en fin hay muchas opciones

jomaq
Filibustero

Mensaje por jomaq » 26 Dic 2019 22:09

hola ¿ has dado ya con la forma de saber lo que quieres, te envio un mapa de la armada,
1º buscas en internet las coordenadas de cabo verde, - creo que son latitud 16º N y Longitud 24º oeste, - más o menos
2º buscas las cooredenadas de Martinica, te saldran más o menos 14º N y long 61º oeste
3º abres el archivo que te envio, y en la parte suparior hay una barra con muchos iconos, pinchas sobre el icono nº 6 " demoras y distancias "
4º te vas al mapa y desde el estrecho, por ej. vas bajando hasta que llegues a las coordenadas de cabo verde, y ya se ven las islas. desde ese punto con la flecha del raton te diriges hacia la izquierda, o sea al oeste, siempre buscando primero la latitud, de martinica y cuando estes en esa latitud sigues navegando hacia la longitud de martinica,que hemos quedado que sera 61º oeste y te va diciendo la demora y la distancia en millas nauticas es muy facil y ademas es un juego que te gustara
suerte

jomaq
Filibustero

Mensaje por jomaq » 26 Dic 2019 22:57

por si no hubieras podido descargar el enlace
Armadaespanola70px.png

tienda nautica
tienda nautica
calculo seguro