PER online o presencial?

Foro sobre titulaciones, apuntes, exámenes, libros, intercambio / venta
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Titulaciones Náuticas.si estas registrado tiene acceso completo al foro, si eres visitante
Aquí puedes consultar y dar soluciones sobre titulaciones e intercambiar buscar o vender libros náuticos.
j.maria
Pirata Costero

Re: PER online o presencial?

Mensaje por j.maria »

bretool escribió:
Vie Feb 01, 2019 11:04 am
y la última :) hay algun peligro para navegar desde mallorca a formentera? muchas gracias
el mismo que para navegar de formentera a mallorca

mucha atencion 18ew

bricobarco
bricobarco
bricobarco
pblicida nautica
seymo nautica
calculo seguro
carlosrgg
Marinero

Mensaje por carlosrgg »

OscarM escribió:
Lun Sep 17, 2018 9:49 am
Donde puedo encontrar examenes resueltos de cartas paso a paso para el PER?

Saludos,
Hay muchos videos en YouTube donde te explican un montón de ejercicios.
Barco: En búsqueda
Motor: Intra o fueraborda???
Nombre Barco: MIRIVAN (Previsto)
Armador/Patrón: Carlos
Puerto: Algún lugar del Mediterráneo

Imagen

ikaenini
Marinero

Mensaje por ikaenini »

Yo estoy con el mismo dilema, pero ya me han recomendado varios amigos que con un buen libro y tiempo es factible hacerlo por tu cuenta.

Algún libro recomendado???

He oído hablar del de Jordana, el antiguo de Quintero (que creo que ya no vale) y el de Ignacio Barbudo.

Con cual os quedaríais??

Saludos 24gh

j.maria
Pirata Costero

Mensaje por j.maria »

ikaenini escribió:
Jue Feb 14, 2019 7:03 pm
Yo estoy con el mismo dilema, pero ya me han recomendado varios amigos que con un buen libro y tiempo es factible hacerlo por tu cuenta.

Algún libro recomendado???

He oído hablar del de Jordana, el antiguo de Quintero (que creo que ya no vale) y el de Ignacio Barbudo.

Con cual os quedaríais??

Saludos 24gh
te he contestado en tu otro post
jordana no es marino, es periodista, y no es muy tecnico
.quitero, no existe, es Simon Quintana, y el libro antiguo, como todos sirven para estudiar los conceptos, pero la mitad de lo que trae ya no se pide en la nueva norma RD875/14 y el de barbudo pues igual ,tambien está actualizado y es muy completo
Quintana y Barbudo son Oficiales de la Armada
saludos

dan
Marinero

Mensaje por dan »

Yo quiero probar por mi cuenta también.
a estudiar toca!!

Cabraliego
Marinero

Mensaje por Cabraliego »

Tenía pensado comprar el de Jordana. ¿No sería bueno para prepararlo por libre?

rubengomez
Marinero

Mensaje por rubengomez »

Hola! Desconocía por competo que se podía hacer el examen del PER de forma online. Alguien podría decirme, por favor, donde puedo informarme de cómo solicitar el examen online y cuando se hace? La única página que habla un poco del examen es esta https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTEN ... m2502,2368 Además, una vez tenga el barco, tambien necesito saber como funciona realmente la electricidad dentro del barco. es decir, la instalacion ya viene hecha o hay que comprar un generador o algo? He estado viendo tarifas de luz aqui https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz-y-gas/ pero no sé si esto es lo que necesito yo para el barco o que... Gracias!!

azumuth
Marinero

Mensaje por azumuth »

hola soy azimuth yo me presente por mi cuenta y mi mujer, yo ya tenia un poco de idea pero mi mujer nada nos compramos un libro te hablo de hace mas de 10 años y era mas difícil que ahora el temario me acuerdo que coloquemos una pizarra de platico de esas que se pegan en la pared y apuntamos todas las formulas de navegación y tabien grabamos en casette todo libro para escucharlo en todo momento y me acuedo que utilizemos la mesa de comer todos los días con la carta de navegación la verdad es que fueron tiempos duros pero muy bonitos porque mi mujer no tenia ni idea y nos lo sacamos a la primera todo es cuestión de hacer muchos tests para eso hay libros en total cuando fuimos al examen estábamos nerviosos pero seguros tanto que solo falle una pregunta y mi mujer 3 todo es cuestión de tres meses machacando ymachacando y seguro que no tendrás problemas para apobrar un consejo cuando mas estudias y te ves que salen bien los tests te sube la moral un monton animo que puedes dale caña y ya vera que fácil ahora si ponte fecha de presentación en el examen y cuatro meses antes empiezas a machacar yo no se que capacidad tienes pero ya te digo mi mujer no sabia ni lo que era un pararelo por decir algo fue tan claro que cuando preguntemos en el ministerio de agricultura y pesca nos dijeron que empiecieramos por el titulin cuando sali de allí le dije a mi mujer que dice esta mujer y nos apuntamor al per.

resumiendo dale caña un poco y montatelo de una manera para que se te queden las cosas me acuerdo que en las practicas de vela todas se quedaron alucinados porque no lo habíamos sacado por nuestra cuenta hasta la profesora se dio cuenta de la atención que poníamos nosotros que los demás yo en fin creo que te lo puedes sacar por tu cuenta animos compañero que si le hecha eso puedes suerte y dale caña adios

Karlangas
Marinero

Mensaje por Karlangas »

Hola, yo acabo de sacármelo por academia, estoy empezando con el de PY y voy a intentarlo por mi cuenta, la verdad es que "no aprendí" nada que no tengas al alcance en la red.

Saludos

tienda nautica
tienda nautica
calculo seguro
vías de agua
tienda nautica
bricobarco
publicidad nautica
-->
Responder