PER desde PNB

Foro sobre titulaciones, apuntes, exámenes, libros, intercambio / venta
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Titulaciones Náuticas, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado
Aquí puedes consultar y dar soluciones sobre titulaciones e intercambiar buscar o vender libros náuticos.
Responder
Manucer
Marinero
Fecha: 09 Sep 1965

PER desde PNB

Mensaje por Manucer » 15 Ago 2018 11:42

Hola a todos.
Aprovecho para saludaros, pues me acabo de dar de alta en el foro.
Hace unos 20 años me saque el PNB, pero practicamente no llegue a navegar casi.
Quiero retomar la afición y sacarme el PER.
He leido en el foro que solo tengo que examinarme de los 4 últimos temas.
Tendria que pagar tasas previas para recuperar el PNB?
O cuando me presente a la siguiente convocatoria lo declaro y ellos ya comprueban?
Gracias por vuestra ayuda.

seguros nautica
bricobarco
pblicida nautica
enosa nautica
seymo nautica
calculo seguro
tim

Re: PER desde PNB

Mensaje por tim » 15 Ago 2018 14:40

Manucer escribió:Hola a todos.
Aprovecho para saludaros, pues me acabo de dar de alta en el foro.
Hace unos 20 años me saque el PNB, pero practicamente no llegue a navegar casi.
Quiero retomar la afición y sacarme el PER.
He leido en el foro que solo tengo que examinarme de los 4 últimos temas.
Tendria que pagar tasas previas para recuperar el PNB?
O cuando me presente a la siguiente convocatoria lo declaro y ellos ya comprueban?
Gracias por vuestra ayuda.
hola
supongo que tendras una tarjeta de PNB con la fecha de expedicion y la fecha de caducidad, si la tiene caducada, tiens que solicitar una nueva, y por supuesto pagar la tasa de renovacion más un certificado medico realizado en un centro e reconocimiento de conductores, y cuando lo tngas podras presentarte al PER con PNB haciendo el examen reducido de 18 preguntas, incluidadas cuatro de cartas, y donde solo puedes tener 3 fallos como maximo OPCION NO RECOMENDABLE
porque habras pagado las tasas para renovar el PNB y despues tendras que pagar las tasas para presentarte al examen de PER reducido y despues la tasa para solicitar el titulo PER más las practicas de PER y curso de operador de corto alcance
lo mejor es que te olvides de renovar el PNB y te presentes al PER directamente, solo pagaras la tasa de eso más certifcado medico y practicas, el examen completo de PER son las teorias de PNB unidad 1 a la 6 y la de PER unidad 7 a la 11
si necesitas alguna informacion más me pones una direccion por rivado y hablamos
saludos

tienda nautica
seguros nautica
calculo seguro
vías de agua
 seymo nautica
 enosa nautica
bricobarco
publicidad nautica
Responder
PUBLICIDAD

enosa nautica calcular segurosseguros nauticosseymo gyroseymo nauticabricobarcos