«Luna Rossa» e «Ineos» despegan en la Louis Vuitton

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • «Luna Rossa» e «Ineos» despegan en la Louis Vuitton

    Las condiciones eran perfectas en Barcelona para el séptimo día de la Louis Vuitton Cup, con el viento girando al sur-suroeste y generando una brisa que alcanzó los 17 nudos y un oleaje fuera de eje, condiciones desafiantes que permitieron a los grandes nombres de la vela dar lo mejor de sí. Fue un día muy importante para INEOS Britannia, que mostró todo su potencial, logrando primero una victoria contra NYYC American Magic y luego infligiendo la primera derrota en Challenger al Luna Rossa Prada Pirelli con una exhibición clínica de ritmo, potencia y habilidad para la regata por parte del equipo de Sir Ben Ainslie. Barcelona era sencillamente impresionante con la ciudad como telón de fondo y la regata Puig Vela Clàssica en curso, además de la magnífica vista del buque escuela naval Juan Sebastián Elcano, de 3.770 toneladas de desplazamiento y cuatro mástiles, uno de los buques emblemáticos de la Armada Española. En tierra, el Race Village, de entrada gratuita, en el corazón del Port Vell y las Fanzones de Bogatell y Plaça del Mar estaban repletas de espectadores que disfrutaban del sol de finales de verano y de las excelentes instalaciones para hacer que ver la Louis Vuitton Cup fuera un verdadero placer. En el agua, la regata fue espectacular de principio a fin, con una brisa que dio pie a una de las mejores regatas vistas hasta el momento en la Louis Vuitton Cup. El INEOS Britannia mostró todo su potencial con una contundente victoria inicial sobre el Alinghi Red Bull Racing a primera hora de la tarde, mientras que el Luna Rossa Prada Pirelli se mantuvo implacablemente determinado y superó en una regata muy reñida al NYYC American Magic. Sin embargo, el duelo del día fue entre el INEOS Britannia y el Luna Rossa Prada Pirelli, donde los británicos dominaron desde el principio y anularon el modo alto que los italianos pueden desplegar con un efecto tan devastador en la carrera inicial desde la línea de salida. Después de sortear esta trampa y hacerse con el liderato, los británicos nunca miraron atrás, aunque una pequeña caída en picada en una trasluchada en la última etapa de popa hacia la meta fue un recordatorio de los estrechos márgenes entre el éxito y el fracaso en estos AC75. El INEOS Britannia sobrevivió y le propinó una derrota de 25 segundos al Luna Rossa Prada Pirelli para asegurar su pase a las semifinales de la Louis Vuitton Cup. Ben Ainslie, patrón del INEOS Britannia, se mostró encantado con el rendimiento del equipo y dijo: «Es un gran día para el equipo. Todos sabemos que la America's Cup es una batalla para intentar sacar el máximo rendimiento a estos barcos y, por alguna razón, no hemos hecho un gran trabajo en ese aspecto hasta ahora, pero hoy, en esas condiciones, pusimos a punto el barco y demostramos de lo que es capaz. Realmente no hemos competido mucho con ese tipo de oleaje y fuerza del viento, pero ciertamente parecía que lo habíamos conseguido y que iba bien. Hicimos un buen trabajo en ese lado derecho y, si tienes un poco de velocidad extra, hace que la táctica parezca bastante buena y tenemos que seguir buscando esas ganancias y tomar cada día a la vez». Jimmy Spithill, timonel de estribor del Luna Rossa Prada Pirelli, se mostró optimista sobre la primera derrota del equipo contra un Challenger, pero elogió al equipo británico diciendo: «Tuvieron un buen desempeño hoy, nos impresionó. Creo que vamos a ver a toda la flota con puntos fuertes, todos tendrán sus pros y sus contras en diversas condiciones y sí, esos muchachos lucieron bien hoy». Como líderes actuales entre los Challengers, a Jimmy se le preguntó a quién elegirían para competir en la semifinal de la Louis Vuitton Cup, pero no reveló nada al respecto: «No sé cómo funcionan las matemáticas en este momento. Obviamente, ya estamos clasificados, pero creo que por ahora simplemente saldremos a intentar ganar mañana y luego podremos sopesar las opciones para las semifinales» . Por su parte, para los suizos y los franceses, fue un día duro en la oficina para ambos equipos y siguen enzarzados en la batalla por la última plaza de semifinales, aunque los suizos mantienen una ligera ventaja de un punto. El Orient Express Racing Team llegó hoy con grandes esperanzas de asegurar una victoria contra el NYYC American Magic y, a pesar de estar muy cerca de la meta, fueron los americanos los que se llevaron la victoria, dejando a Quentin Delapierre con la certeza de que mañana será una cuestión de vida o muerte en su carrera contra el INEOS Britannia: «Sinceramente, creo que ha sido nuestra mejor regata hasta ahora, por dos razones: fue la primera vez que navegamos con el barco en esas condiciones y la primera vez que tomamos la salida (comenzamos una regata) en esas condiciones. No hemos tenido ningún error no forzado ni grandes errores, así que es realmente alentador. Espero que no sea demasiado tarde. Con suerte, mañana será un gran día para nosotros y podremos presionar a los británicos. Creo que mañana habrá menos viento, lo que es una muy buena noticia para nosotros» . El NYYC American Magic se aseguró su plaza en las semifinales de la Louis Vuitton Cup con su victoria contra los franceses, pero Tom Slingsby sabe que hay mucho trabajo de desarrollo y técnica por hacer antes de la fase eliminatoria, y afirma: «Realmente lo importante es la consistencia, nuestra consistencia en las maniobras necesita trabajo, algunas maniobras son tan buenas como las de cualquiera y luego tenemos algunas malas y se vuelve bastante difícil navegar tácticamente cuando no sabes qué vas a hacer en la maniobra. Quieres virar hacia ellos, pero luego piensas que cuanto más les lanzas, más cerca estás de una mala maniobra. Pero si podemos ir mejorando algunas cosas pequeñas, podemos hacer grandes mejoras. Creo que navegamos bastante bien contra Luna Rossa, pero luego en la siguiente regata contra los franceses estuvimos bastante inestables» . En cuanto a la posible semifinal de la Louis Vuitton Cup contra el INEOS Britannia, Slingsby lo explicó así: «Están mejorando y la forma en que nos atacaron ayer, cuando teníamos una buena ventaja y pudimos ir acortándonos distancias, y lo que hicieron hoy contra el Luna Rossa, es realmente impresionante. Su ritmo de mejora ha sido un poco más alto que el nuestro últimamente, pero todavía tenemos tiempo y trataremos de mantenernos en racha porque sabemos que podemos vencerlos. Han mejorado, pero nosotros tenemos que mejorar más rápido» . Tras la derrota contra los británicos y la segunda derrota contra el Emirates Team New Zealand, el Alinghi Red Bull Racing parecía tener problemas para conseguir potencia con el viento y las olas. Maxime Bachelin, timonel de babor, se llevó algunos puntos positivos de ambas regatas, pero sabe que mañana será una regata final complicada contra el Luna Rossa Prada Pirelli, diciendo: «Ha sido un día bastante duro para nosotros. Esperábamos un mejor rendimiento en las olas, así que diría que estamos un poco decepcionados. Mañana es solo un partido, e iremos a por todas e intentaremos ganar este, ya que podemos ver que el Luna Rossa es vencible» . Andy Maloney, trimmer del Emirates Team New Zealand, comentó sobre su inusual comienzo irregular pero su ejecución de carrera clínica después contra los suizos, diciendo: «No hicimos la mejor salida y creo que ese fue probablemente nuestro mayor error en la carrera. Las condiciones eran complicadas para navegar el barco y nosotros practicamos mucho en ese aspecto, eso es realmente en lo que tenemos que trabajar. Todos tienen grandes barcos y grandes paquetes, así que sabemos que va a ser mucho sobre la pre-salida y ese primer intercambio en la línea de salida, tratando de predecir el primer cambio, quién va a ganar en el primer intercambio - eso va a ser gran parte de la carrera así que realmente nos estamos centrando en eso. Hoy no lo logramos del todo, pero volveremos y veremos cómo podríamos haberlo hecho mejor» .

    Más...
    <t></t>

publicidad footer

Colapsar

publicidad movil

Colapsar
Trabajando...
X