Bajo los focos, en el aire fresco del auditorio del World Trade Center de Barcelona, los mejores regatistas del mundo se enfrentaron a los medios de comunicación internacionales tras haber pasado una ajetreada mañana en el Centro Olímpico de Buceo de los Juegos de 1992 para una icónica sesión fotográfica de paisaje urbano con el Trofeo Louis Vuitton de Regatas Preliminares en el tablero superior. De vuelta a tierra, subieron al escenario Peter Burling, patrón del Defender Emirates Team New Zealand ganador de la America's Cup, Sir Ben Ainslie, CEO del Challenger of Record INEOS Britannia, Francesco Bruni caña del Luna Rossa Prada Pirelli, Paul Goodison caña del NYYC American Magic, Quentin Delapierre, patrón del Orient Express Racing Team y Arnaud Psarofaghis, patrón del Alinghi Red Bull Racing. Peter Burling se mostró impaciente por que empiecen las regatas de los AC75 y dio una idea de los nuevos niveles de rendimiento que podemos esperar de los barcos de última generación: «Han pasado más de tres años desde la última vez que competimos con los AC75. Todos los equipos han probado un poco de competición en este ciclo con los AC40, pero los AC75 han alcanzado un nivel completamente distinto en este ciclo. En estos tres años, el desarrollo no se detiene, todo el mundo ha estado trabajando increíblemente duro en el desarrollo de los barcos, empujando los niveles que pueden alcanzar en la pista de regatas y eso es exactamente lo que se verá durante el próximo mes de regatas» . «La regata tiene sentido, siempre ha estado en el protocolo. Es realmente una oportunidad para que los equipos lleven a cabo sus procesos y se preparen para competir. Esta semana se pone en marcha una gran máquina, lo que es increíblemente emocionante para los regatistas, pero también para la comunidad náutica, que por fin podrá ver estos barcos navegando de nuevo, así que estamos deseando salir a regatear» . Sir Ben Ainslie, cuyo equipo ha confirmado hoy que Dylan Fletcher, actual Campeón del Mundo Internacional de Moth, sustituirá a Giles Scott como copiloto, comentó el cambio: «Somos muy afortunados de contar con una escuadra de regatistas fuerte y siempre fue nuestro plan rotar. Somos muy afortunados de tener la fuerza en profundidad con Dyan y Giles....and No es un reflejo de Giles, es un talento increíble y la forma en que ha dado un paso adelante desde esa decisión y el liderazgo que ha demostrado ha sido excepcional y dice mucho de él como persona. Estoy muy emocionado de navegar con Dylan por primera vez en esta competición, creo que es una alineación emocionante» . Tras el drama de la desafortunada desarboladura de ayer, Arnaud Psarofaghis, de Alinghi Red Bull Racing, explicó el problema y confirmó a los medios de comunicación que el equipo suizo estaba listo para competir: «Estábamos utilizando un mástil nuevo, calentando y poniéndolo en marcha, y falló con una ligera brisa de 12 nudos. Es un componente de diseño único, así que tenemos que revisarlo. Hoy volveremos al agua con nuestro mástil de repuesto, un trabajo increíble del equipo» . Con los resultados de la Louis Vuitton Preliminary Regatta potencialmente contando en caso de desempate en la Louis Vuitton Cup, todos los equipos aspiran a un buen resultado, y Francesco Bruni, de Luna Rossa Prada Pirelli, está centrado en ofrecer una buena actuación: «Todos estamos aquí para ganar, luchar duro y tener una buena semana. Todos queremos ganar y haremos todo lo posible para conseguirlo. Es importante para el equipo, que ha hecho un trabajo increíble hasta ahora -el equipo de tierra, los diseñadores han hecho un trabajo fantástico- y ahora nos toca a nosotros sacarlo adelante y tener una buena semana» . Paul Goodison, caña del NYYC American Magic junto a Tom Slingsby, conoce bien el valor de una buena regata en términos de moral, ya que ganó la Regata Preliminar inaugural en septiembre de 2023 en Vilanova i La Geltrú: «Creo que esta regata va a ser muy diferente a las otras Preliminares, obviamente estamos en AC75 y en un formato de Match Race, así que es muy diferente. Aprendimos mucho en las Preliminares de Vilanova con el éxito y también de la derrota en Jeddah cuando no navegamos a nuestro mejor nivel. Tenemos muchas cosas en las que hemos trabajado para mejorar y esperamos seguir mejorando cada día y aprendiendo todo lo que podamos de nuestros competidores» . Quentin Delapierre se mostró optimista con el equipo francés y reconoció el reto que tienen ante sí: «Hemos llegado bastante tarde, pero no hay duda de nuestra ambición. Nos esforzamos al máximo y no quiero presionar demasiado al equipo, porque creo que sabemos el trabajo que tenemos que hacer para ponernos al día. Tenemos un barco increíble y creo que el equipo está ahora en buena forma y sólo tenemos que intentar aumentar la curva de aprendizaje todo lo posible y después de eso, todo es posible». Las preguntas de los asistentes buscaban más aclaraciones sobre la situación del mástil de Alinghi Red Bull Racing, además de cuestiones sobre las tácticas de match-racing, a quién temía el Defender entre los Challengers y el nivel de competición que podemos esperar de todos los equipos. Sir Ben Ainslie, sin embargo, habló en nombre de todos en respuesta a una pregunta sobre Barcelona como sede, diciendo: «Enhorabuena a la Autoridad del Evento y a Barcelona por el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante los últimos dos años para llegar a este punto. Los barcos son increíbles, el rendimiento, sobre todo con los vientos más fuertes, es alucinante, tanto en ceñida como en popa, creo que los espectadores se quedarán realmente sorprendidos, es un auténtico privilegio navegar en estos barcos. Y qué ciudad más bonita, ya hemos hablado de la competición, va a ser una de las mejores ediciones de la America's Cup y estamos deseando que llegue».
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