La 'hermética' base del equipo estadounidense 'American Magic', desafiante en la 37ª Copa América de Barcelona 2024, ha sido escenario, en un sencillo acto de la botadura del nuevo AC75 del equipo, bautizado con el nombre de 'Patriot', él mismo con el que compitió en la 36ª edición en Auckland (Nueva Zelanda) en 2021. El acto ha estado presidido por el director general del equipo, Mike Cazer, junto a Terry Hutchison, presidente de operaciones del equipo y Claire Harrington vicecomodoro del New York Yacht Club, que representa al equipo y que ha sido la madrina del barco, junto a todos los integrantes que lo componen y sus familias El AC75 estadounidense (monocasco de 22,90 metros de eslora con 'foils'(hidroalas)) de tercera generación llegó a Barcelona el pasado 26 de marzo despues de un viaje 3.500 millas (5.780 Km) tras ser transportado por carretera desde el astillero Safe Harbor New England Boatworks en Portsmouth( Rhode Island), donde se construyó, al aeropuerto 'J.F. Green' de Providence (Rhode Island) y cargado en el gigantesco avión de carga Antonov AN-124 para realizar la travesia atlántica a Barcelona. Desde que llegó a la base del equipo en la ciudad condal estuvo completamente apartado de las miradas externas mientras los técnicos del equipo estadounidense trabajaban en instalar en el nuevo barco los sistemas electrónicos e hidráulicos que ya habían probado en su AC75 'Patriot' de la pasada edición y con el que los estadounidenses han entrenado en aguas de la ciudad condal. Los sistemas electrónicos (el secreto mejor guardado) que se probó en el 'Patriot' y que ha sido instalado en el nuevo barco ha sido obra de la multinacional estadounidense TSI Incorporated, líder de la industria del diseño y producción de instrumentos y soluciones de medición de precisión, que se es socio del equipo. La multinacional Harken ha suministrado los herrajes de cubierta, cabrestantes, bloques y componentes hidráulicos para los AC40 y el AC75 del American Magic. Todo el material ha sido diseñado y construido en las fábricas de Harken en Pewaukee (Wisconsin, EE. UU) y Limido Comasco en Italia. El pasado 25 de abril se le realizaron pruebas estructurales y de carga y se le colocó el mastil. El nuevo AC75 tiene el casco de color azul oscuro brillante en la parte inferior, con trazos blancos y grises en la cubierta. Los brazos de sus 'foils' son de color blanco con el logo de la firma cervecera española que lo patrocina. Presenta un avanzado y estilizado diseño después un meticuloso proceso de desarrollo y construcción de dos años y medio, con un total de más de 108.000 horas de diseño y 65.000 horas de construcción, dirigido por su diseñador jefe, el estadounidense Scott Ferguson, ganador de la Copa del América con el 'Oracle' en 2010 y 2013. Las líneas del casco son notablemente más suaves y orgánicas ; algunos observadores notaron que tiene más que un parecido a la forma de una ballena. El francobordo parece más bajo y situación de la tripulación, más retrasada que el mástil y en ambos lados, tiene dos posiciones delanteras, una al lado de otra, donde se ubican timonel (en la interior) y trimmer 8en la exterior. Detrás de ellos, en dos posiciones dobles, estarán los 'cyclors'., que casi no sobresaldrán en cubierta. El sistema de escota de mayor, con un complejo mecanismo de giro, se observa al final de una cubierta limpíia, aunque podría retraerse en competición. Mientras que algunos equipos han cubierto sus foils o han botado su nuevo AC75 con foils de la pasada edición en el 'American Magic' destaca la marcada asimetría entre el foil exterior de frente recto y el borde de ataque elíptico, con las puntas de las alas curvadas hacia arriba en el final del foil interior. Los detalles gráficos casi retro con rayas de velocidad superpuestas en blanco, gris y azul engañan la vista al nivel de la cubierta y ciertamente en la forma de proa, mientras que el azul no premite una interpretación significativa de los detalles la forma del casco relativamente bajo. El ensanchamiento en la parte inferior de la proa del fino 'buzle' (prolongación ovalada de la quilla hacia la popa) y un 'skeg' (forma hidrodinámica fija en la parte del casco, que amplía el área disponible para la estabilidad y elevación del mismo) que es inexistente ya que el corte final de la popa es abierto. El pequeño grupo de periodistas españoles presentes en el acto han tenido la ayuda de dos regatistas españoles de alto nivel, hoy en otras tareas: el olímpico canario Juan Luis Wood, actual director comercial del equipo y el valenciano Eloy Herrero, responsable de administración; No hay que olvidar que este equipo tiene casi una docena de españoles en todas las áreas del equipo.
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