llamado RB3 (Racing Boat 3), el AC75 de INEOS Britannia partió, el pasado día 2, del aeródromo de Turweston, junto a Brackley (sede del equipo Mercedes de Formula Uno) en el condado de Northamptonshire en el centro de Inglaterra y viajó por tierra y mar durante cuatro días. Desde Turweston fue transportado por carretera hasta Portsmouth, donde comenzó su travesía marítima hasta Bilbao en un ferry. Desde allí volvió a ser transportado por carretera a la base de INEOS Britannia en Barcelona. El director general del equipo y timonel del INEOS Britannia, Sir Ben Ainslie, ha estado pendiente del traslado desde la salida y comentó desde la misma base a la llegada: «es gran un alivio para mí que el RB3 ya esté en Barcelona». Ainslie uno de los regatistas olímpicos más laureados de la historia de la vela con 4 medallas de oro y una de plata, así como ocho campeonatos del mundo, no ocultó: «Han sido unos días tensos siguiendo la ruta de RB3 desde un pequeño pueblo de Northamptonshire hasta la ajetreada ciudad de Barcelona. Todo el equipo de INEOS Britannia y nuestros socios han trabajado incansablemente para llegar hasta este punto» «Es genial que RB3 esté ya en su nuevo hogar. Aunque es un alivio tener el barco de competición en Barcelona, el trabajo no se detiene. Ahora nos centraremos en botar el barco y conseguir unas buenas horas de navegación antes de la regata preliminar de agosto» , concluyó. Su llegada a Barcelona se produce tras dos años y medio de diseño bajo las órdenes de su jefe de diseño, el alemán Martin Fisher, su construcción en Carrington Boats y el acondicionamiento hidráulico y electrónico en la sede de Mercedes del Reino Unido. El equipo de diseño e ingeniería de INEOS Britannia tiene su sede en las instalaciones del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team en Brackley (Reino Unido) trabajando conjuntamente con la división de Ciencias Aplicadas del equipo de F1 para que un equipo de 100 diseñadores e ingenieros procedentes de la industria náutica y automoción de alto rendimiento eleborasen el concepto del AC75 para su campaña de la Copa América. La construcción se llevó a cabo en Carrington Boats en Hythe, Hampshire, que es donde se encuentra el barco del equipo de la 36ª edción. El casco y la cubierta se construyeron por separado en Carrington Boats antes de unirse. A continuación, se llevaron a cabo trabajos estructurales y de pintura A continuación, el RB3 viajó al aeródromo de Turweston, en Northamptonshire, donde se sometió a pruebas estructurales y de carga. El equipo de Turweston trabajó día y noche para asegurarse de que RB3 estuviera listo para comenzar su viaje a Barcelona el 2 de abril. Dave Endean, Director de Operaciones de INEOS Britannia, reconocíó: «Ha sido un gran esfuerzo de equipo llegar a este momento crucial. Hemos tenido un gran apoyo de Carrington Boats, el aeródromo deTurweston y GAC Pindar. Ahora es el momento de la siguiente fase de nuestra campaña y estamos deseando sacar el RB3 al agua en Barcelona» .
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