El Emirates Team New Zealand, defensor del título en la 37ª Copa América Barcelona 2024, el Alinghí Red Bull Racing suizo y el Luna Rossa Prada Pirelli dos de los cinco desafiantes, ya han hecho oficial que sus nuevos AC75 (monocascos con 'foils' (hidroalas) de 22,90 metros de eslora) con los que competirán en el evento serán botados la primera semana del mes de abril. Estos equipos notificaron a primeros de esta semana a la Dirección del Panel de Reconocimiento (Recon Management Panel), según dispone el Reglamento Técnico de la Copa del 10 de octubre de 2023 y en su punto 10.6 (a), los dos meses de plazo de la intención de botar sus nuevos AC75. Hay que recordar que los nuevos AC75 de segunda generación competirán por primera vez en aguas de Barcelona en la tercera regata preliminar del evento, del 22 al 25 de agosto próximo. Junto a esto tres equipos, desde el Reino Unido, Sir Ben Ainslie, director general y timonel del INEOS Britannia, avanzó que el nuevo AC75 del equipo inglés ya salió de su astillero de construcción en Carrington Boats en Hythe, cerca de Southampton, lo que representa que su anuncio será inminente. Matteo Plazzi, asesor de reglas del equipo italiano Luna Prada Pirelli, manifestó desde Cagliari (Cerdeña) que su nuevo AC75, que se está finalizando en los astilleros de Pérsico Marine en Nembro, al lado de Bérgamo, iba a realizar la botadura en su base de Cagliari y después lo trasladarían a Barcelona. El timonel del Alinghi Red Bull Racing, el suizo Arnaud Psarofaghis (compartirá posición con Maxime Bachelin) se refirió al anuncio de la botadura del AC75 de su equipo, «es para sentirse orgulloso. No sólo por mí, sino por todo el equipo, por los que lo diseñaron. y construyeron, será realmente bueno ser uno de los primeros AC75 en las aguas de Barcelona» . «Y lo será también para cuando la tripulación se haga cargo del barco después de este largo período de entrenamientos que hemos tenido. Tenemos muchas ganas de que llegue aquí. Siempre es bueno estar la primera posición y estoy deseando ver cómo serán también los demás AC75» . El trabajo en los astilleros Decisión SA de Ecublens, junto a Lausana es incesante. Tanto el cántabro Marcelino Botín, diseñador principal del equipo, como el uruguayo Adolfo Carrau, coordinador de diseño están atentos a todos los progresos de construcción del equipo que dirige Grégoire Metz, director general de Decision SA. Desde Auckland (Nueva Zelanda) donde está entrenando el Emirates Team New Zealand, el director de operaciones del equipo, Kevin Shoebridge, incidió en que, «las decisiones finales de diseño y los plazos de producción se están ajustando, así que cuando tengamos el AC75 ern el agua, nuestro calendario hasta el inicio de la competición, con la Regata Preliminar del 22 de agosto, debe seguir al máximo rendimiento de la tripulación» . «La botadura de lo que actualmente se conoce como 'Barco 3', el AC75 con el defenderemos la Copa del América ha creado gran expectación. Será importante que el equipo de diseño y todos los miembros del equipo pueden exponer lo que han estado haciendo a puerta cerrada durante tanto tiempo en el que han trabajado incansablemente en las instalaciones de producción del Emirates Team New Zealand en Nort Shore Albany, al norte de Auckland» , concluyó. El equipo neozelandés botará el AC75 en su base de Wynyard Dock en Auckland y antes de transportarlo a Barcelona, posiblemente por vía aérea, entrenará algnas jornadas en aguas neozelandesas. El equipo estadounidense NYYC American Magic aún no ha marcado una fecha, pero los trabajos de construcción en sus intalaciones de Portsmouth (Rhode Island), en la costa este de los Estados Unidos está muy avanzado. Lo que se ha podido saber es que los ingenieros del equipo han instalado sistemas electrónicos e hidráulicos el su AC75 'Patriot' de primera navegación con el que entrenan en Barcelona junto a sus sdos AC40. Una decisión inteligente para acortar los plazos de puesta a punto cuando su nuevo AC75, llamado 'Crow' (Cuervo) llegue a la ciudad condal. El Orient Express Racing Team francés, el último desafiante en llegar a Barcelona el verano pasado, sigue con sus entrenamientos intensivos en Barcelona con su AC40-LEQ12 (de pruebas), mientras que en los astilleros Multiplast de Vannes (Francia), la construcción de su nuevo AC75 puede ser la que está más avanzada. No hay que olvidar que adquirieron un paquete de diseño de última generación del Emirates Team New Zealand y un equipo de 50 constructores bajo la supervisión del arquitecto naval Benjamín Muyl el anuncio de su fecha de botadura es ya inminente. Las cartas están sobre la mesa.
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