Marina Lanzarote será el punto de partida de la 10ª RORC Transatlantic Race, una competición trasatlántica que nuevamente unirá a Lanzarote con la isla de Granada, ofreciendo un espectáculo náutico a lo largo de 3000 millas náuticas. La presentación del evento tuvo lugar en la mañana de este jueves en las instalaciones de Marina Lanzarote, con la participación de: José Juan Calero Prats, Consejero Delegado de Calero Marinas; Jeremy Wilton, CEO del Royal Ocean Racing Club; Elisabeth Merino, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife; Héctor Fernández, Consejero Delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote; y Francisco Aparicio, Viceconsejero Tercero del Cabildo de Lanzarote. En esta décima edición de la prueba participarán 21 equipos que enarbolan banderas de ocho naciones distintas, con tripulantes provenientes de 24 países. En total, serán 200 regatistas, destacando Francia con la mayor representación al aportar ocho embarcaciones y 43 marineros que compiten en la flota de RORC. Además, hay representantes de Austria, Gran Bretaña, Alemania, Mónaco, los Países Bajos, Suiza y los Estados Unidos de América. José Juan Calero Prats comenzó diciendo que «la participación exitosa en el evento RORC es un motivo de especial reconocimiento. En particular, resaltó la notable presencia del equipo femenino «Limosa» como parte integral del proyecto Famous Project«. Asimismo, destacó el significativo impacto económico, subrayando que «el evento del año pasado generó más de un millón de euros para la isla. Después de una década de esfuerzos continuos, hemos logrado posicionar con éxito la RORC como uno de los principales eventos en el ámbito de la vela transoceánica». Para el Royal Ocean Racing Club, este año reviste una importancia especial al conmemorar los 100 años de la fundación de la institución. El CEO de la organización quiso resaltar «el continuo apoyo que ha recibido de la familia Calero y de la isla en su conjunto para albergar este significativo evento. Esta regata, que representa la más extensa de nuestra programación, ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón. Mantenemos la esperanza de que todo transcurra de manera exitosa y que tengamos la oportunidad de regresar nuevamente en el año 2025» . Héctor Fernández destacó que Lanzarote se está consolidando como anfitrión de eventos deportivos de gran relevancia. «La isla está adquiriendo una capacidad notable para organizar competiciones de primer nivel. Además de los beneficios económicos derivados del gasto de los equipos en la isla, resaltó el impacto significativo en términos de proyección publicitaria internacional, gracias a la cobertura mediática que este evento recibe a través de los medios de comunicación». El domingo, la RORC Transatlantic Race promete una jornada llena de emociones y actividades variadas. Desde las 09:00h hasta las 11:00h, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de talleres infantiles y un Dj Set. A las 11:00h, se llevará a cabo una Mesa Redonda de Vela en Lanzarote, proporcionando insights valiosos con los testimonios de los laureados regatistas lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González. A las 11:30h, la Plaza de las Cruzes se convertirá en el epicentro de la emoción con la retransmisión de la salida en una pantalla gigante, comentada por los regatistas lanzaroteños. Al mismo tiempo, partirá un barco de espectadores para aquellos que deseen vivir de cerca la salida. A las 12:00h, la regata RORC Transatlantic Race comenzará oficialmente, marcando el inicio de una competición fascinante en el mar. Merino justificó el respaldo de la capital de la isla al evento debido al impacto positivo evidente en Arrecife. Destacó que la regata no solo beneficia al evento en sí, sino también a la ciudad en general. Kiko Aparicio expresó agradecimiento por ser Lanzarote el punto de partida del prestigioso evento, reconociendo su valor y deseando suerte a los participantes. En la presentación, miembros de varias tripulaciones compartieron sus perspectivas. Chris Sheehan, patrón del Warrior Won, destacó el respaldo logístico y su anhelo de participar en esta competición bien organizada. Mencionó los desafíos climáticos que pronostican una regata emocionante. Alexia Barrier, patrona del Limosa, expresó emoción por la oportunidad de competir en una regata transatlántica, añadiendo un elemento emocionante para su equipo, que nunca antes había participado en una competición de esta envergadura. Multicascos Cuatro trimaranes competirán en esta edición, destacando tres MOD70 como favoritos para la victoria en la categoría de Multicascos. Zoulou de Erik Maris (FRA), Argo de Jason Carroll (EE. UU.) y Limosa de Alexia Barrier (FRA) se disputarán el título de ser los primeros en cruzar la meta. Este trío de MOD70s también buscará superar el Récord de Multicascos de 05 días 05 hrs 46 mins 26 seg, establecido el año pasado por el Maserati Multi70 de Giovanni Soldini (ITA). El catamarán Allegra de 84 pies (SUI), diseñado por Nigel Irens, es el multicascos más grande de la carrera. Monocascos En esta décima edición de la RORC Transatlantic Race, seis yates Maxi compiten por la victoria bajo la regla IRC y el Trofeo Transatlántico de la IMA. El favorito en Monocascos es el Farr 100 Leopard 3, que podría amenazar el Récord de Carrera de Monocascos establecido por Comanche en 2022. Otros destacados incluyen el Mylius 60 Lady First III y el Swan 78 Valkyrie. Tres yates de carreras alrededor del mundo participan, destacando los Volvo 70 Green Dragon y Farr Ocean Breeze, junto con el VO65 Sisi. Cuatro yates de 50-60 pies compiten, con el Solaris 55 TEAM 42 y el PAC52 Warrior Won en la contienda. Dos Class40, el Concise 8 y Sensation Extreme, se enfrentan en un duelo, mientras seis equipos menores de 50 pies compiten por la victoria general corrigiendo tiempos IRC. Destacan el Marten 49 Moana y el Sun Fast 3600 Tigris. Además, participan el Lombard 46 Pata Negra y el J/122 Moana, junto con los JPK 1180 Dawn Treader y Cocody.
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