Pese a que la brisa apenas superó los diez nudos, los 103 barcos que aceptaron el desafío de la 78 edición de la clásica oceánica del Hemisferio Sur tuvieron que afrontar un mar confuso antes de dejar atrás los famosos Sydney Heads, salir a mar abierto e iniciar el recorrido de 628 millas náuticas rumbo sur hacia la capital de Tasmania. La flota se dividió en tres salidas en función de su clase. Al frente de la carga, los cuatro maxis de 100 pies de eslora (30,5 metros) que se perfilan como favoritos a la victoria en tiempo real eligieron diferentes lados del estadio para buscar la victoria psicológica de alcanzar en cabeza la baliza de salida de la bahía. Law Connect y Andoo Comanche se decantaron por la derecha; SHK Scallywag y Wild Thing 100, por la izquierda. El Law Connect de Christian Beck, que cuenta a bordo con los canarios Simbad Quiroga y Carlos Hernández, fue el primero en salir a mar abierto. A partir de ese momento se iba a tomar la primera decisión clave de esta edición: apuntar al sur paralelo a la costa, o salir hacia el este para intentar sortear lo peor de la depresión que actualmente se cierne sobre la costa de Nueva Gales del Sur. Tras varias horas de regata, Andoo Comanche y Law Connect mantenían un intenso duelo en cabeza de la flota, mientras el SHK Scallywag en el que compite el navegante barcelonés Joan Vila informaba de la rotura de su botalón. En una competición legendaria en la que nada puede darse por sentado, un parte especialmente incierto que sugiere tormentas, vientos inestable e incluso granizo, significa que la capacidad de interpretar y adaptarse a la evolución de la meteorología será crucial para alzarse tanto con la victoria en tiempo real como con la Tattersall Cup que recibe el vencedor absoluto en tiempo compensado. Organizada por el Cruising Yacht Club of Australia en colaboración con el Royal Yacht Club of Tasmania, la Rolex Sydney Hobart forma parte destacada del dosier de eventos patrocinados por Rolex desde 2002 como parte de una relación de la relojera suiza con el mundo de la vela que se remonta siete décadas.
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