La actividad de los seis equipos competidores de la 37ª Copa América se ha ralentizado en Barcelona después de la regata preliminar de Jeddah (Arabia Saudí) y ante la llegada de las fiestas navideñas solo el Alinghi Red Bull Racing suizo y el American Magic estadounidense, entrenando ambos con sus AC75 de primera generación. Con el Emirates Team New Zealand entrenando en Auckland (Nueva Zelanda), el Luna Rossa Prada Pirelli en Cagliari, con su LEQ12 (barco de pruebas) fuera de combate tras una rotura en un entrenamiento, el INEOS Gran Bretaña también con problemas en el timón de su LEQ12 en Barcelona, y el Orient Express francés, inactivo mientras espera el retorno de su AC40 de Jeddah, toda la actividad en el Port Vell de Barcelona está a un nivel muy bajo. Aunque las temperaturas no son muy bajas en Barcelona, el viento se mantiene de los 9 a 16 nudos (16 a 30 km/h) en el frente marítimo de la ciudad y el 'BoatZero' (el AC75 ex 'Te Aihe'(El Delfín) del Team New Zealand) del Alinghi Red Bull Racing, con Arnaud Psarofaghis y Maxime Bachelin como timoneles e Yves Detrey y Bryan Mettraux coomo trimmer efectuó una semana muy activa y prestando mucho interés al sistema de rotación del mástil. También el nuevo sistema de la escota de la velar mayor está siemndo comprobado y el ingeniero hidraulico Elliot Pilcher,comentó que, «está funcionando muy bien. Estuvimos intercambiando entre los dos sistemas durante la fase de puesta en marcha, pero ahora estamos muy contentos con cómo está funcionando» Ahora, están revisando la lista de tareas pendientes para volver a poner en servicio el barco después del tiempo en el hangar aunque cuando parte del equipo estuvo en Jeddah, en Barcelona se utilizó ese tiempo para reparar las cosas hacer todo tipo de mantenimiento del barco. Pilcher continuó indicando que, «vamos a seguir con el desarrollo de nuestros sistemas y controles, que son de las cosas clave en este ciclo de la Copa, por lo que el enfoque principal de nuestro equipo es lograr que los sistemas funcionen lo mejor posible y ese desarrollo es continuo» . El American Magic también tiene como principal prioridad el desarrollo de sistemas que implementaran en su nuevo AC75 , el 'Boat 3', que se está construyendo en Rhode Island (Estados Unidos) y que se espera esté en Barcelona en la primavera de 2024. Su AC75 de primera generación, el 'Patriot' se muestra muy rápido, particularmente en ceñida (contra el viento), donde el casco en forma de bisturí con su perfil de proa hacia abajo parece muy estable. Terry Hutchinson, director general de operaciones del equipo estadounidense está siguiendo las evoluciones del barco desde el campo de regatas en la lancha de apoyo y apuntó que, «simplemente escucho y observo y cuando acabamos de entrenar tenemos 30 minutos para ponernos al día con lo que destacamos sobre la jornada». «Creo que para nosotros cada entrenamiento es un día más para seguir evolucionando los sistemas dentro del 'Patriot' para usarlos en el Boat3» , añadió. También indicó que, «pasamos todo el mes de noviembre navegando en el 'Patriot', no tuvimos una buena actuación en Jeddah, pero la tripulación se defendió bien al final y tuvo la semana pasada libre para que la parte de la ingeniería mecatrónica del equipo pudiese trabajar en el barco» . «Este año ha sido largo, nos mudamos de nuestra casa en Pensacola a Barcelona y la mudanza fue realmente buena. Es, probablemente, una de las mejores transiciones que creo que he experimentado en las Copas América, pero estoy seguro de que todos esperan un par de semanas de descanso y un buen respiro» , incidió Hutchinson confirmó que «el único enfoque hasta fin de este año realizaremos algunos entrenamientos con el 'Patriot' y continuaremos con ellos cuando volvamos a principio de 2024. Se nos avecinan muchas cosas y creo que mientras las asumamos nuestra estrategia es ser lo más estables y más consistentes posibles; este será nuestro objetivo clave durante los primeros siete meses de 2024» .
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