A un año de la disputa de la primera regata de la Copa América de Barcelona 2024

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    A pesar del hito que tenemos por delante, lo que está sucediendo ahora y lo que ya ha sucedido es lo que probablemente definirá el éxito o el fracaso del Emirates Team New Zealand, como explica Kevin Shoebridge, director de operaciones: «Para ser honesto, no nos centramos demasiado en la carrera». primer día de la Copa América ahora mismo. Siempre vale la pena hacer un balance de dónde estamos en nuestra campaña, siempre estamos conscientes del tiempo que corre, pero si hay algo con lo que siempre debemos tener cuidado es no adelantarnos como equipo, ceñirnos a nuestro objetivo general. planificar y seguir centrándonos en los detalles día a día». El Emirates Team New Zealand está llegando al final de una etapa muy intensa en Barcelona, ​​un programa cuidadosamente coreografiado que prueba, compite y se desarrolla para acostumbrarse a las tan comentadas condiciones navegando en Te Rehutai en todos los puntos del rango de viento y oleaje. «Hemos estado ejecutando un programa bastante eficiente sobre el agua aquí». explicó Shoebridge. «Han pasado muchas cosas con los AC40, compitiendo en Vilanova y luego, por supuesto, con el AC75, extrayendo tantos datos y conocimientos como hemos podido sobre las condiciones, los sistemas y, por supuesto, los equipos. Las condiciones de navegación aquí en Barcelona han sido increíbles, no podríamos haber pedido nada mejor. Va a ser un lugar muy desafiante para correr y todo el equipo debe estar preparado para cualquier cosa. Creo que habrá una amplia variedad de condiciones de carrera, por lo que lo que veamos el primer día de carrera podría ser completamente diferente a lo que veamos el quinto día de carrera. Los barcos tendrán sus diferentes puntos óptimos a medida que cambien las condiciones. Entonces, mirando a toda la flota, será una Copa América fascinante, y necesitamos estar en nuestro juego para ganar contra posiblemente la alineación de rivales más fuerte en mucho tiempo. Por eso, como equipo, nos hemos asegurado de aprovechar al máximo cada día en el agua y, lo que es más importante, también en el cobertizo». Mientras tanto, en Nueva Zelanda, las operaciones están igualmente ocupadas para los equipos de diseño y construcción en la base de Wynyard Wharf y en las instalaciones de producción de North Shore, donde se están llevando a cabo algunas de las decisiones y acciones más críticas de la campaña, incluida la construcción del AC75 de próxima generación que estará en la línea de salida del partido de la Copa América dentro de un año. Geoff Senior, director de construcción del Emirates Team New Zealand, explica cómo, un año después, el equipo de construcción de barcos se encuentra bajo presión. «Para el equipo de construcción, ahora es nuestra regata de la Copa América. Para cada chico y chica en el cobertizo, este es nuestro momento de cumplir con el equipo. Llevamos a cabo un cronograma de construcción exigente para la construcción del nuevo barco para garantizar que podamos entregarlo a tiempo para el equipamiento y el eventual lanzamiento y puesta en servicio aquí en Auckland. Se necesita un equipo completo para producir un nuevo AC75. Desde las aportaciones de los marineros como clientes, hasta los diseñadores e ingenieros, los planos de construcción de alta calidad de los delineantes, los hábiles constructores de barcos y los jóvenes aprendices del astillero e incluso los materiales que deben comprarse hasta 12 meses antes de la inicio de la construcción. Cada aspecto debe alinearse antes de que la producción de miles de piezas pueda unirse». Es Senior quien trabaja con los equipos de diseño y construcción para encontrar el equilibrio entre los diseñadores e ingenieros que habitualmente reducen el tiempo para crear las mejores soluciones de diseño posibles, y el equipo de construcción de barcos que siempre se esfuerza por construir los AC75, cada vez más complejos, mejores y más rápidos. que el barco anterior, y donde se requieren horas de trabajo para ahorrar apenas cientos de gramos de peso. El jefe de diseño Dan Bernasconi explica: «Aunque gran parte del equipo ha estado en Barcelona, ​​el núcleo del equipo de diseño se ha quedado aquí en Nueva Zelanda, estando un paso por delante del equipo de construcción y afinando cada detalle de El nuevo AC75. Es un momento emocionante, y aunque públicamente todos los ojos están puestos en el reconocimiento y en lo que está sucediendo en el agua en Barcelona, ​​detrás de las puertas de nuestra base es nuestro momento de mayor actividad». Resumen de Kevin Shoebridge: «Hay muchas cosas que se desarrollarán durante el próximo año, y eso es antes de que se lancen los nuevos AC75 y de que comiencen las carreras en la Challenger Selection Series. Lo que sí sé es que será un evento increíble aquí en Barcelona. y el Emirates Team New Zealand tendrá que funcionar al máximo para volver a ganar la Copa América contra un rival formidable, sea quien sea» .

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