Anaud Psarofaghis (Alinghí Red Bull Racing): «Vamos al límite, pero hay cosas que mejorar»

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    Un mal resultado podría ser catastrófico para los favoritos, especialmente porque los AC40 con los que van a competir son las unidades más nuevas que han recibido. Todos tienen dos excepto el Orient Express-Team France y, por ahora, el Luna Rossa Prada Pirelli tiene uno en Cagliari (Cerdeña) y el Emirates Team New Zealand tiene otro en Auckland (Nueva Zelanda). A mediados de este mes,el director de las regatas de la 37ª Copa América, el australiano Iain Murray, ya realizó en el campo de regatas de Barcelona, un ensayo general con los AC40 de pruebas en flota y 'match-race', incluyendo también a la productora de televisión y los proveedores de tecnología pudiesen probar sus equipos y protocolos de cara a la primera Regata Preliminar en Vilanova i La Geltrú en septiembre. Esta semana empezó con los dos AC40 del Alinghi Red Bull Racing entrenando intensamente En su AC40 de competición puso a bordo a Arnaud Psarofaghis y Maxime Bachelin como patrones (timoneles) y a Yves Detrey como controlado de vuelo y Bryan Mettraux como trimmer de vela en ala. Frente a ellos, en el AC40 de entrenamiento estaba el equipo de entrenadores-asesores: los neozelandeses Dean Barker y Phil Robertson, el australiano Jason Waterhouse y el joven regatista suizo Nicolas Rolaz (controlador de vuelo). Realizaron rápidas salidas, que serán muy intensas con seis AC40 en la salida de Vilanova. más que interesante. Arnaud Psarofaghis explicó que, «ahora estamos cumpliendo nuestro programa de carreras y Dean, Phil y Jason están aquí para ayudarnos a mejorar. Estamos llevando el barco al límite, aunque de momento son 'pequeños' limites y tenemos cosas que mejorar y en las que trabajar durante lo que queda hasta la Vilanova». Al respecto de las mejoras, incidió en que, «podemos hacerlo con todos los pequeños detalles y un poco en la comunicación. Estamos realizando pequeños ajustes en la puesta a punto solo para asegurarnos de que todo vaya sin problemas, sin tener pérdidas e intentar e intenta obtener algunas ganancias» . Aunque se muestran reservados en explicar sus estrategias, Psarofaghis comentó que, «en Vilanova no puedes poner todas las cartas sobre la mesa demasiado pronto. Hay que tener paciencia porque serán regatas en flota (todos contra todos) por lo que no necesitas ganar cada carrera, sólo estar ahí arriba y al final de la semana todos los puntos contarán» «Debemos intentar encontrar una rutina que funcione para cada condición y cada situación, aún es pronto porque todavía estamos entrenando las regatas de flota. Entrenamos con dos barcos, por lo que rápidamente puede terminar en una situación de match-race (barco contra barco). Sea como sea, intentamos encontrar algunas rutinas, pero nuestra forma de pensar no está muy lejos de una rutina de match-race» , apuntó No creo que haya excesiva presión ante la primera regata preliminar porque, «el equipo quiere rendir al máximo, hacerlo bien e intentar trabajar en cada pequeño detalle y luego vamos a seguir adelante, llevar ese trabajo a Jeddah y allí será donde podremos afinar las cosas para el próximo año», concluyó. El INEOS Britannia empezó la semana con una averia en su LEQ12 (AC40 de pruebas) 'T6'. El 'T6' botado en octubre de 2022 en la base el equipo en Palma, diseñado y construido en colaboración con el Mercedes-AMG F1 Applied Science, una división del equipo Mercedes-AMG PETRONAS de Formula 1. Su particularidad es que sus principales sensores transmiten directamente sus datos al Deprtamento de Ciencias Aplicadas de Mercedes en Brackley (Reino Unido) y para el equipo desempeñará un papel vital en el programa del equipo para construir el AC75 de la próxima Copa América, que se disputará en Barcelona en el verano de 2024. Iba a entrenar con el AC40 'Athena' y pero ese día no pudo ser y tanto martes como miércoles los entrenamientos entre ambos fueron más prolongados. En el 'Athena', el legendario Sir Ben Ainslie, cuatro veces campeón olímpico y Giles Scott fueron los patrones (timoneles) con el galés Bleddyn Mon como trimmer de vela en ala y Leigh McMillan como controlador de vuelo, puede que sea la tripulación titular en Vilanova. El campeón olímpico británico y tripulante del equipo, Dylan Fletcher-Scott, habló sobre la intensidad de los entrenamientos y de la continuidad de navegar con su configuración estándar de 'foil' asimétrico desde que abandonó el 'foil' en W. Cuando se le preguntó sobre la variación, respondió que «son bastante diferentes. Hay grandes diferencias entre su apariencia y ambos tienen sus pros y sus contras, pero en última instancia, solo están proporcionando datos para Brackley y, con suerte, podrán diseñar un AC75 muy rápido para nosotros».

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