El oleaje de Barcelona pone a prueba al AC40-T6 del INEOS Britannia y a l AC75 'Te Rehutai' neozelandes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El oleaje de Barcelona pone a prueba al AC40-T6 del INEOS Britannia y a l AC75 'Te Rehutai' neozelandes

    El campo de regatas de la 37ª Copa América en Barcelona 2024 puso ayer a prueba en su debut al AC40-T6 del equipo INEOS Britannia y al AC75 'Te Rehutai' (Brisa Marina) del Emirates Team New Zealand por las condiciones del viento, has 15 nudos (28 km/h) y las temibles olas, que llegaron a dos metros. La última vez que el 'T6' (prototipo británico del AC40) navegó fue el 15 de junio en la bahía de Palma y lo que iba a ser una puesta a punto se convirtió en todo un desafío por el viento y el oleaje. Giles Scott y Dylan Fletcher-Scott fueron los patrones (timoneles) del barco. Luke Parkinson e Iain Jensen, tuvieron que esforzarse en el control de vuelo y el trimado de la vela mayor en perfecta coordinación con los timoneles. El 'vuelo' del 'T6' llegó a gran altura a causa del viento, con gran riesgo en las viradas. Giles Scott declaró al equipo de reconocimiento a final de la jornada que, «fue solo parte de la prueba del enlace de datos configurado que teníamos entre el 'T6' y los ingenieros del equipo de Formula Uno Mercedes en Brackley (Reino Unido) -los sensores del barco van directamente conectados con el departamento de Ciencias Aplicadas de Mercedes-. Scott también se refirió al campo de regatas barcelonés «La semana pasada ya navegamos con el AC40 de competición, pero hoy el estado del mar cambió. Fue complicado pero hoy dimos un gran paso adelante en las condiciones con un mar bastante extremo y comlicado para un AC40». «Además, continuó, «el oleaje lo cambia absolutamente todo. Nos tenemos que adaptar ya que debes cambiar las formas de las velas todo el tiempo, tienes que navegar alrededor de las olas, los timoneles tienen mucho que hacer para tratar de mantener los 'foils' (hidroalas) en el agua. Esto hace que la navegación sea mucho más desafiante» . El AC75 'Te Rehutai' del Team New Zealand también tuvo que navegar en condiciones difíciles más parecidas al otoño en Auckland. Las viradas a babor y estribor hacia las olas fueron realmente difíciles y los dos patrones, Pete Burling y Nathan Outteridge, buscaron todo tipo de ángulos de dirección para adaptarse al patrón de las olas. Blair Tuke (controlador de vuelo) y Andy Maloney (trimmer de vela en ala) tuvieron mucho trabajo en el control de vuelo y el ajuste de la vela intentando un 'vuelo' bajo y la generación de energía. Josh Junior, uno de los 'cyclors' del equipo, que hoy navegó en la lancha de seguimiento, comentó: «las de hoy fueron las olas más grandes que hemos visto en Barcelona. seguro de que algunos de los otros equipos las han visto más grandes, pero básicamente todo se genera a partir de la salida de vieto Mistral (del Noroeste), que empuja las olas y las olas rompen en Barcelona Concluyó diciendo que, «sin duda, las olas marcan una gran diferencia en la forma en que tienes que navegar el barco, por lo que se vuelve mucho más complicado cuando las olas crecen y ahí es donde entra la habilidad de la tripulación».

    Más...
    <t></t>

publicidad footer

Colapsar

publicidad movil

Colapsar
Trabajando...
X