El equipo estadounidense 'American Magic', desafiante en la 37ª Copa América en Barcelona 2024 se presentó oficialmente en la ciudad condal en un brillante acto celebrado en el Real Club Náutico de Barcelona, y organizado por uno de sus patrocinadores principales, Helly Hansen, donde el navegante Terry Hutchinson, Presidente de Operaciones de Navegación del equipo reconoció que, «esta edición es un desafío para todos los equipos por las condiciones del campo de regatas en el que vamos a competir». «Hemos llegado después de estar juntos en Pensacola (Florida) desde octubre pasado y para nosotros es muy importante conocer este campo de regatas y poder adaptarnos a él lo más rápido posible. En Pensacola estuvimos estrenando con el AC75 'Patriot' y el AC40. El viernes empezaremos el programa de entrenamientos aquí donde durante seis meses probaremos la tecnología avanzada y los sistemas de 'foils' para lograr el mejor resultado posible; hemos venido a ganar» , concretó. Incdió en que, «no voy a hablar mucho sobre el diseño de nuestro nuevo AC75. Su apodo es 'Crow' (Cuervo). Estamos construyendo el barco dentro de nuestras propias instalaciones en las instalaciones de Safe Harbor New England Boatworks en Rhode Island (Estados Unidos) y estará en Barcelona en abril de 2024. Sea como sea espero que podamos ser el equipo de la ciudad». Hutchinson, de 55 años, compite en su sexta Copa del América, ha sdo 11 veces campeón del mundo, seis de ellas al frente del TP52 'Quantum' de Doug de Vos, es una leyenda de la vela estadounidense y estivo acompañado por tres hombres claves del equipo: el campeón olímpico australiano Tom Slingsby, de 38 años y ganador de la Copa en 2013 con el 'Oracle' estadounidense y pentacampeón mundial, el también medallista de oro olímpico y seis veces campeón del mundo británico Paul Goodison; ambos serán los patrones (timoneles) del equipo junto al olímpico estadounidense Andrew Campbell (controlador de vuelo). Slingsby y Goodison coincidieron en que «lo más importante tanto en los AC40 como en los AC75 »es la comunicación a bordo cuando estas compitiendo y más cuando contamos de nuevo con los 'cyclors' que generarán potencia al barco y la coordinación de los ocho tripulantes será fndamental«. Goodison incidió en que, «en el AC40 un error tiene importancia relativa, pero en el AC75 representa perder una regata. Estmos trabajando en ello» . Slingsby reveló que , «navegar en un AC40 es como ir en un kart,además disponemos de piloto automáitco, pero hacerlo en un AC75 es como ir en un autobús sin frenos por la autopista y tienes que aprender a dominarlo . También habló del campo de regatas de Barcelona ya que, «en las ediciones anteriores el mar era bastante plano y aquí podemos tener desde aguas tranquilas y fuerte oleaje al estar cerca de la costa. Esto nos obliga a afrontar todo un desafío en el que los diseñadores deberán conseguir barcos para navegar en ambas situaciones y nos vamos preparando para estar a punto para competir en cualquier condición de navegación». Sobre la negativa de equipo de ir a competir en la segunda regata preliminar del próximo mes de noviembre en Jeddha (Arabia Saudí) comentó que, «Nosotros hemos ido panel de arbitraje para ver si nos permiten no hacerlo y estamos esperando la respuesta». Concretó que, « hay un proceso abierto, no hay decisión y vamos a esperar el fallo. Hemos mostrado nuestra preocupación y no queremos pensar en lo que pueda suceder. Somos conscientes de que eso nos puede penalizar.Lo primero es la seguridad y bienestar de todo el equipo, pero, repito, nuestro objetivo también es ganar la Copa América» . El equipo de apoyo trabajó en el último mes en el montaje de su base, ubicada en una superficie de 6.000 metros cuadrados,donde ha construido una gigantesca carpa en una plataforma exterior dentro del recinto del astillero de súper yates de Marina'92 al final del Paseo Juan de Borbón de la Barceloneta. El 'American Magic' navega en Barcelona desde el pasado 22 de junio, cuando botó su segundo monocasco con 'foils' AC40, de 11,80 metros de eslora,al que ha llamando 'Magic' en honor al barco estadounidense que realizó la primera defensa de la Copa en 1870. Ya tiene el segundo, que es con el que entrenó en Pensacola y que llamó 'América' en honor al que ganó la primera Copa en 1851. Además, en Barcelona estarán también el bronce olímpico argentino Lucas Calabrese (controlador de vuelo), el olímpico estadounidense Riley Gibbs (trimmer), y el campeón mundial de la clase Etchell Michael Menninger (trimmer). Una docena de tripulantes se embarcarán en su primer ciclo en Barcelona, incluido el estadounidense Harry Melges, de 31 años, quien fue nombrado Mejor Regatista Mundial del Año en 2021 y que apunta a ser el tercer timonel. El equipo se entrenará en Barcelona de cara a la primera Regata Preliminar de la 37ª America's Cup en Vilanova i la Geltrú. La carrera está programada para cuatro días entre el 14 y el 17 de septiembre de 2023 con los AC40.
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