El equipo del armador británico Tony Langley y el timonel argentino Guillermo Parada firmó una tarjeta impecable en la segunda jornada de competición de la Menorca 52 Super Series Royal Cup. Gladiator ganó las dos pruebas disputadas para ascender de la última a la quinta posición de la provisional, mientras el alemán Platoon hizo lo necesario para extender su liderato en esta tercera prueba. Una colisión entre Vayu y Sled provocó la retirada del barco tailandés y daños en la proa del estadounidense. El campo de regatas de Menorca volvió a cumplir con la flota en la segunda jornada de competición, añadiendo un nuevo elemento a la ecuación: una mar picada que complicó el trabajo de las tripulaciones y provocó espectaculares imágenes. La flota salió al agua con un programa de dos pruebas y regresó con sendos parciales y dos barcos heridos. Completadas cuatro mangas en dos días, Platoon se mantiene al frente de la provisional de la Menorca 52 Super Series Royal Cup, aunque el protagonista indiscutible del día fue Gladiator. Segunda victoria de la temporada En la primera prueba del día (tercera de la semana), el tailandés Vayu y el hongkonés Alpha+ cometían fuera de línea y tenían que regresar a repetir la maniobra de salida, condenados a permanecer en cola del pelotón hasta la meta. Gladiator fue el primero en completar el primer cuarto del recorrido, seguido por Platoon y Quantum Racing powered by American Magic. Pese a los esfuerzos del equipo liderado por Harm Müller-Spreer y Vasco Vascotto por dar caza al líder, el tándem formado por el timonel argentino Guillermo Parada y el armador británico Tony Langley supo aguantar la presión y firmar su segunda victoria parcial de la temporada (ganó la última disputada en Saint-Tropez). En la segunda prueba, Alpha+ enmendaba su error de la previa con una excelente salida que permitió al equipo de Hong Kong colocarse al frente y liderar el primer tramo. Gladiator montaba boya segundo, mientras un incidente entre Vayu y Sled dejaba fuera de combate al barco tailandés y con el botalón roto al de Takashi Okura, que decidió permanecer en regata. Gladiator consiguió superar al líder en el tercer y penúltimo tramo, demarrando hacia su histórica segunda victoria consecutiva. El barco británico, en el que navega el canario David Vera, rentabilizó su excelente rendimiento para ascender de la última a la quinta posición en la provisional de la Menorca 52 Super Series Royal Cup. Héroes de la jornada De regreso a tierra, Tony Langley se mostró encantado con un resultado inédito en el palmarés de Gladiator. El armador británico recordó que «tuvimos nuestro mejor resultado aquí, exactamente en el mismo recorrido y exactamente en las mismas condiciones en 2017, cuando conseguimos ser segundos, empatados a puntos precisamente con el Azzurra que lideraba Guille». El timonel argentino, que se incorporó a la disciplina de Gladiator esta temporada, destacó el cambio de mentalidad frente a la jornada previa, en la que habían anotado un octavo y un noveno: «Ayer hablamos de lo que debíamos mejorar y decidimos que había que intentar navegar limpios y buscar nuestro propio espacio, que en estas condiciones es justo lo que necesitas. Buscamos la derecha en ambas mangas: en la primera llegamos líderes a barlovento, en la siguiente llegamos segundos pero tuvimos paciencia hasta que surgió la oportunidad». Parada insistió en el ingrediente imprescindible para conseguir un buen resultado: «La regularidad es la clave: ayer fuimos regulares en los malos resultados, hoy en los buenos». La colisión entre Sled y Vayu se saldó al final de la jornada con penalización de tres puntos para el barco de la familia Whitcraft y una compensación para el de Takashi Okura, que anotó 4,5 puntos pese a cruzar la meta en octava posición.
Más...
Más...