El regatista suizo del 'Alinghi RedBull Racing, Maxime Bachelin, de 25 años, será el patrón más joven en la 37ª Copa América de Barcelona 2024 y considera que «el sueño de todo regatista es competir en la Copa América. Poder navegar en embarcaciones cuya tecnología y velocidad están a la vanguardia mundial es lo más grande a lo que se puede aspirar actualmente» Nacido en Lausana, campeón de Europa de la clase Flying Phantom (catamarán de 5.50 metros) en 2019, bronce en el Mundial de catamaranes GC32 en 2022, es amante de la escalada, el pádel y el esquí. También está estudiando enfermería. Comparte con el campeón mundial Arnaud Psarophagis, de 35 años, la gran 'estrella' de la vela suiza, y el medallista olímpico franco-suizo Nicholas Charbonnier, la responsabilidad de patronear tanto el AC75 'Boat Zero' y del AC40 del equipo suizo que están entrenandose en los campos de regatas de Barcelona; hasta hoy el único equipo que lo ha hecho. Los tres regatistas, con el sistema de doble patrón están practicando estilos de 'vuelo' muy avanzados, especialmente con su AC75 'BoatZero' (el ex 'Te Aihe' (el Delfín) del Team New Zealand). Los suizos están realizando rápidas maniobras de viradas entre boyas con salidas ajustadas y viradas inmediatas con 'vuelos' altos y se nota que la electrónica de precisión de a bordo puede marcar diferencias entre los equipos. Maxime Bachelin ha desvelado que «estamos probando diferentes alturas de navegación para sentir un poco mejor el control del barco». Ha añadido al respecto «a veces bajamos la altura de 'vuelo' para tener más agarre en el agua para hacer un giro cerrado y a veces un poco más alto para ganar velocidad porque siempre estamos tratando de hacer la mejor maniobra y a veces también, metemos los dos 'foils' en el agua para tener más agarre y esto es muy importante con poco viento» . Reconoció que, «nos estamos enfocando en las viradas y trasluchadas, tratando de hacer una salida previa rápida, haciendo buenas maniobras y también trabajando mucho con los 'cyclors'(grupo de potencia a bordo) para tener una buena coordinación y lograr la máxima potencia» . «Personalmente estoy tratando de mejorar en las maniobras, logrando buenos ángulos, comunicando bien para que el resto del equipo se anticipe; aún así tenemos aún mucho en lo que trabajar» , ha concretado. «Todo esto, sumado al hecho de que nuestro objetivo es llevar estos barcos al límite para las regatas. Y es la regata más prestigiosa para un regatista y también el hecho de desarrollar un barco me interesa mucho» , concluye.
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