The Ocean Race volvió a la carga en Aarhus (Dinamarca) con la reincorporación de la flota VO65 para las etapas europeas. Los primeros en cruzar la línea de salida en una soleada tarde con brisas suaves fueron los cinco VO65, que han vuelto a competir en la segunda etapa del VO65 Sprint después de tres meses sabáticos. A falta de dos etapas para el final de la regata en Génova, la clasificación de los VO65 sigue muy abierta y la etapa hasta La Haya es una oportunidad importante para sumar puntos. La llegada está prevista para el 11 de junio. A medida que la tarde avanzaba, la flota IMOCA tomaba la salida. En la clasificación de la vuelta al mundo todo está por decidir: el 11th Hour Racing Team está en primera posición, pero sólo un punto por delante del Team Holcim-PRB. La flota IMOCA se dirige hacia el paso por la baliza del Kiel fly-by, donde se esperan a más de 100.000 visitantes y 1.000 embarcaciones en el fiordo de Kiel, con la hora prevista de llegada a media tarde de este viernes, antes de dirigirse hacia la meta de La Haya. IMOCA Dos horas después de que los VO65 hubieran salido de Aarhus, los 10 nudos de vientos bajaron dramáticamente a solo 2-4 nudos. La frustración y el estrés se apoderaban de la flota de IMOCA en la salida de una etapa que ya promete ser extremadamente desafiante, especialmente durante las próximas 24 horas hasta el fly-by de Kiel. Con unas condiciones tan pobres de viento, los cinco equipos tenían como objetivo minimizar las maniobras y protagonizaron una lenta lucha de resistencia, pero con una enorme emoción. En el extremo del barco del comité, el Team Malizia (ALE) jugaba una táctica agresivo con el Team Holcim-PRB (SUI) que acabó en que el Holcim-PRB se lanzó detrás del barco alemán antes de empujar al Malizia sobre la línea de salida demasiado pronto, lo que obligó a los alemanes reiniciar la etapa por detrás de la flota. Mientras tanto, el 11th Hour Racing Team y el Biotherm fueron los que hicieron las mejores salidas, seguidos de cerca por el Team Holcim-PRB. En la primera baliza, el 11th Hour Racing Team había ampliado su ventaja sobre el Biotherm, con el Team Holcim-PRB en tercer lugar. Más atrás, el Malizia había superado al GUYOT environnement - Team Europe. En el tercer tramo de un recorrido cuadrado, el viento roló 40 grados, convirtiendo el tramo en una ceñida que a priori no lo era. A mitad de este tramo, el viento descendió aún más, cambiando de dirección antes de morir por completo. Mientras los cinco barcos luchaban por progresar, el estrés no hacía más que aumentar entre los equipos. Todos sabían que, en estas condiciones, los primeros en llegar al viento la brisa suelen adelantarse con facilidad. La espera era angustiosa. Cuando la flota despejó la puerta de salida y se dirigió hacia Kiel, el 11th Hour Racing Team lideraba la flota, con el Biotherm segundo, el Team Holcim-PRB tercero, el GUYOT environnement cuarto y el Malizia quinto. La llegada prevista a Kiel es el viernes por la tarde, y la flota debería llegar a La Haya el domingo 11 de junio. VO65 Tras haber dominado las dos anteriores regatas costeras, el WindWhisper Racing Team (POL) con el cántabro Pablo Arrarte al frente sentía la presión de repetir su actuación en la segunda etapa del VO65 Sprint. En contraste con las condiciones de vientos muy ligeros de principios de semana, cuando se disputó la última regata, el viento era de 10 nudos en todo el campo de regatas a la hora de la salida. En la salida, el WindWhisper Racing Team se adelantó y se vio obligado a volver a tomar la salida. El Austrian Ocean Racing powered by Team Genova (AUT/ITA) de Gerwin Jansen fue penalizado por una infracción en la salida y tuvo que retroceder detrás de la flota. Esto dejó al Mirpuri/Trifork Racing Team (DEN) con Roberto Chuny Bermúdez de Castro como patrón y el Team JAJO (NED) donde navega el canario Simbad Quiroga liderando la primera etapa con el Viva México (MEX), en el que navegan Jaime Arbones y Gonzalo Infante, en tercera posición. En la primera baliza el Team JAJO viró en cabeza con el Mirpuri/Trifork Racing Team pegado a su popa. Tras la segunda vuelta y cuando la flota se dirigía hacia el noreste en el inicio de la etapa oceánica, el Team JAJO logró ampliar su ventaja a más de 400 metros. Detrás de ellos, la competición estaba muy reñida: Mirpuri/Trifork Racing Team en segunda posición, Viva México en tercera, WindWhisper Racing Team pisándoles los talones en cuarta y Austrian Ocean Racing powered by Team Genova en quinta al pasar la flota por la última puerta costera. A partir de ahí, la flota se dirigió hacia el norte bajo el sol de la tarde, con rumbo a La Haya.
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