X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Costa Concordia

    <r>Costa Concordia,era un crucero de la clase Concordia propiedad de Costa Crociere. El viernes 13 de enero de 2012 el barco encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia, dando lugar a la evacuación de más de 4200 personas a bordo.

    El Costa Concordia es un crucero de la clase Concordia propiedad de Costa Cruceros, construido por Fincantieri en Sestri Ponente, Génova, Italia. El nombre de «Concordia» promovía el deseo de continuar la armonía, unidad y paz entre las naciones europeas.

    Es el primer buque de la clase Concordia, con sus hermanos Costa Serena, Costa Pacífica, Costa Favolosa, Costa Fascinosa y Carnival Splendor (construido para Carnival Cruise Lines). El Costa Concordia entró en servicio en julio de 2006 y fue el barco más grande construido en Italia, con 114.500 toneladas.

    El 13 de enero de 2012 la nave encalló y abrió en su casco numerosas vías de agua de grandes dimensiones, lo que le llevó a quedar fuertemente escorado en aguas someras frente a la isla italiana de Giglio, en la costa de la Toscana, en el mar Mediterráneo, con las graves consecuencias de al menos 17 muertos, al menos 22 desaparecidos y 4200 evacuados


    Editado por última vez por admin; https://forobarco.com/perfil/1-admin en 10-04-2020, 11:23:41.

publicidad footer

Colapsar

publicidad movil

Colapsar
Trabajando...
X