<t>Buenos días a todos :
Sirva éste para saludarles a todos por ser nuevo yo en el foro. Se trata de lo recientemente acontecido con el motor VETUS 3.28 . Tiene poco más de cinco años ( fuera de garantía) y 84 horas de uso. El mismo, una joyita Mitsubishi, la marinización de VETUS, parece hecha por la " Srtª Pepis". Hace días abrí las dos tapas, proa y popa del enfriador para limpiarlo, y primera sorpresa, ¡¡ son de plástico !! yo había observado entorno a la primera cardenillo de aluminio. No sabía lo que me encontraría... una junta tórica pinzada ( causa de la pequeña fuga ) y lo más importante, el cuerpo del enfriador, carcomido por electrolisis. Colgaré fotos explícitas del desastre. No lleva ánodos de sacrificio en parte alguna, ojo !! . El motor fue perfectamente montado y aislado. Al habla con VETUS, no pido sustitución en garantía ni nada parecido , afirman que las quejas respecto a este elemento son mínimas, lo dudo mucho; conozco ahora mas casos idénticos. Y asómbrense, el motor trabaja en un medio duro como es la mar.... me dicen, yo creí haber comprado un motor
marino para muchos años, iluso. También que recibiré la mejor atención y un descuento por cliente. En cuanto a lo primero, a mi disposición para suministrarme lo que precise, y a lo segundo, tarifa oficial y punto. Se arrepintieron de ofertar tal cosa, y la callada por respuesta. Finalizo. Soy mecánico naval como les hice saber, y se de lo que hablo. Jamás vi tan baja calidad de materiales y diseño en un sistema de enfriamiento que se supone marino, y ni que decir tiene de la atención recibida. De todo lo que afirmo tengo prueba fehaciente, y ojalá este sirva para que ningún otro compañero caiga en el mismo error que yo al elegir VETUS. Lo hice por potencia, peso, dimensiones,y como no, precio que me ofertaron. Cordiales saludos y a disposición desde Vigo.</t>
Sirva éste para saludarles a todos por ser nuevo yo en el foro. Se trata de lo recientemente acontecido con el motor VETUS 3.28 . Tiene poco más de cinco años ( fuera de garantía) y 84 horas de uso. El mismo, una joyita Mitsubishi, la marinización de VETUS, parece hecha por la " Srtª Pepis". Hace días abrí las dos tapas, proa y popa del enfriador para limpiarlo, y primera sorpresa, ¡¡ son de plástico !! yo había observado entorno a la primera cardenillo de aluminio. No sabía lo que me encontraría... una junta tórica pinzada ( causa de la pequeña fuga ) y lo más importante, el cuerpo del enfriador, carcomido por electrolisis. Colgaré fotos explícitas del desastre. No lleva ánodos de sacrificio en parte alguna, ojo !! . El motor fue perfectamente montado y aislado. Al habla con VETUS, no pido sustitución en garantía ni nada parecido , afirman que las quejas respecto a este elemento son mínimas, lo dudo mucho; conozco ahora mas casos idénticos. Y asómbrense, el motor trabaja en un medio duro como es la mar.... me dicen, yo creí haber comprado un motor
marino para muchos años, iluso. También que recibiré la mejor atención y un descuento por cliente. En cuanto a lo primero, a mi disposición para suministrarme lo que precise, y a lo segundo, tarifa oficial y punto. Se arrepintieron de ofertar tal cosa, y la callada por respuesta. Finalizo. Soy mecánico naval como les hice saber, y se de lo que hablo. Jamás vi tan baja calidad de materiales y diseño en un sistema de enfriamiento que se supone marino, y ni que decir tiene de la atención recibida. De todo lo que afirmo tengo prueba fehaciente, y ojalá este sirva para que ningún otro compañero caiga en el mismo error que yo al elegir VETUS. Lo hice por potencia, peso, dimensiones,y como no, precio que me ofertaron. Cordiales saludos y a disposición desde Vigo.</t>