Anuncio

Colapsar

Amarres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Amarres

    Hola a todos, me planteo (a largo plazo) adquirir un velero de segunda mano pequeño, para empezar a navegar poco a poco e ir aprendiendo, he visto que no son del todo caros aunque aun me faltan resolver muchas dudas antes de ni siquiera ponerme en serio a mirar. Pero el caso es que lo que me ha sorprendido, es lo difícil que es encontrar un amarre en un puerto por la zona de la Axarquía que es donde vivo. Sabéis de puertos por la zona en los que se pueda adquirir un amarre?? Donde me puedo enterar??

    Y otra cosa, en el tema veleros, existe la posibilidad de tener uno con participaciones?? Es decir, pagar una cuota por un velero que se disfrute entre varias personas??

    Bueno, voy preguntando cosas... Muchas gracias!!!!

  • #2
    Originalmente publicado por Antonio XX Ver Mensaje
    Hola a todos, me planteo (a largo plazo) adquirir un velero de segunda mano pequeño, para empezar a navegar poco a poco e ir aprendiendo, he visto que no son del todo caros aunque aun me faltan resolver muchas dudas antes de ni siquiera ponerme en serio a mirar. Pero el caso es que lo que me ha sorprendido, es lo difícil que es encontrar un amarre en un puerto por la zona de la Axarquía que es donde vivo. Sabéis de puertos por la zona en los que se pueda adquirir un amarre?? Donde me puedo enterar??

    Y otra cosa, en el tema veleros, existe la posibilidad de tener uno con participaciones?? Es decir, pagar una cuota por un velero que se disfrute entre varias personas??

    Bueno, voy preguntando cosas... Muchas gracias!!!!
    hola Antonio
    si existen çlubs de de paticipantes, yo he leido en Madrid en los pantanos, es un poco caro, y por la zona de tarragona o cambrills, tengo idea de haber leido algo de eso, tendrias que poner tu peticion en varios fros y un telefono o email donde alguien te contacta,
    por otra parte, hay puertos deportivos que son de clubs privados, y estos dan un amarre cuando lo tienen libre a quien despues de solicitarlo, reune ciertas condiciones sociales, ( no admiten a todo el mundo )
    despues los puertos publicos, ( que han sido construidos con el dinero de todos ) tienen " una lista de espera" que es una lista oficial y cuando se produce una baja y un amarre queda libre se la conceden al usuario que está en primer lugar de esa lista ) eso es lo normal, despues te enteras de lo contrario, enchufados del presidente o secretario del club etc, y se saltan la lista, en andalucia hay una entidad que controla los puertos publicos, te aconsejo vayas al puerto más cercano que tengas, o a varios de esa zona, y solicites un amarre, te diran para que barco, y si no lo tienes aun diras que un minimo de 8 mts de eslora, si esa eslora es la que comprarias +/- considera que si un barco es de 6 mts o superior ya tiene que PASAR REVISION cada 5 años ( encontrarás barcos que en su documentacion, hoja de asiento etc, tiene una eslora oficial de 5,95 mts, - para no pasar esa revision - y el barco en realidad puede tener 6,30, o 6,50 mts,
    y lo ultimo un amarre no se puede comprar, porque nadie puede vender una cosa que no es suya,
    los amarres son concesiones de uso y disfrute
    bueno amigo
    suerte en la busqueda
    saludos
    la mayor condena, que puede recaer sobre un culpable, es que nunca será absuelto por su
    conciencia
    juvenal

    Comentario


    • #3
      Mil gracias!!! He estado mirando la posibilidad de barcos compartidos, de salir como tripulación de apoyo, etc. En fin, acabo de empezar pero hay varias posibilidades. Por cierto, muy interesante lo de que el barco tenga que tener menos de 6 metros de eslora, supongo que será un ahorro.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Antonio XX Ver Mensaje
        Mil gracias!!! He estado mirando la posibilidad de barcos compartidos, de salir como tripulación de apoyo, etc. En fin, acabo de empezar pero hay varias posibilidades. Por cierto, muy interesante lo de que el barco tenga que tener menos de 6 metros de eslora, supongo que será un ahorro.
        SI, aparte del ahorro economico, está el ahorro de problemas e inconvenientes, por ej, el certificado de navegabilidad, que te da el inspector tiene una caducidad, tienes que sacar el barco antes de que se caduque para una nueva revision, - quizas en un momento que tu no puedes dedicarle al barco, - pero tienes que hacerlo, 8 en los cinco años años que has estado legal, la G Civil, no te ha parado nunca y en el momento que se te caduca el certificado un domingo sales a dar un paseo con la familia, !! y la GC Adios paseo y multa al canto, otro ahorro, si el inspector ve una cosa rara en el casco o en cualquier otro sitio hasta que no realices la reparacion y vaya otra vez el inspector no puedes echar el barco al agua, y como esas otras muchas, que si no pasas revision tu las vas realizando de acuerdo a tu tiempo y presupuesto, en fin eso es solo una opinion, ya que es real que hay miles de barcos de más de 6 mts, que pasan revision y no pasa nada
        en todo caso la decision será tuya
        suerte
        la mayor condena, que puede recaer sobre un culpable, es que nunca será absuelto por su
        conciencia
        juvenal

        Comentario


        • #5
          Sí, todo lo que sea quitarse problemas, por lo menos al principio, será una cosa buena. De todas formas, a ver si encuentro gente que quiera compartir o que necesite gente para salir a navegar y así voy viendo la realidad de navegar...porque para ser sincero, cuando me saqué el PER, me llevé una decepción enorme, no aprendes a navegar, aprendes algo de teoría y poco más.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Antonio XX Ver Mensaje
            Sí, todo lo que sea quitarse problemas, por lo menos al principio, será una cosa buena. De todas formas, a ver si encuentro gente que quiera compartir o que necesite gente para salir a navegar y así voy viendo la realidad de navegar...porque para ser sincero, cuando me saqué el PER, me llevé una decepción enorme, no aprendes a navegar, aprendes algo de teoría y poco más.
            amigo y que quieres que te enseñen en unas clases teoricas, ademas antes en el per se daba teoria de ejercicios con corriente y con viento, - la cosa mas normal en la mar - y fuimos los msmos usuarios los que pedimos que menos clases y más titulos, que a navegar ya se aprenderia navegando, yclaro los politicos buscando votos y negocio propio, pues hale muchos titulos para que la gente compre barcos y fuera teoria, segun los politicos, cuando un PER sale con su barquito, se quita la corriente, y los vientos se paran etc
            asi nos va en la nautica de recreo, cuatro preguntas fijas que las memorizas y ya eres capitan, y algunos no han visto un barco en su vida
            la mayor condena, que puede recaer sobre un culpable, es que nunca será absuelto por su
            conciencia
            juvenal

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Antonio XX Ver Mensaje
              Sí, todo lo que sea quitarse problemas, por lo menos al principio, será una cosa buena. De todas formas, a ver si encuentro gente que quiera compartir o que necesite gente para salir a navegar y así voy viendo la realidad de navegar...porque para ser sincero, cuando me saqué el PER, me llevé una decepción enorme, no aprendes a navegar, aprendes algo de teoría y poco más.
              hola en este hilo hay usuarios interesados en compartir embarcación

              https://forobarco.com/pesca-en-el-ma...barcaci%C3%B3n

              Comentario


              • #8
                Gracias!!!!! A ver si sale algo.

                Comentario

                publicidad movil

                Colapsar
                Trabajando...
                X