|
|||
Ahí va un problemita con mucho entretenimiento: Nos encontramos navegando a Rv = 030º con Vhb = 14 nudos. A HRB 0830 tomamos Dv Espartel = 080º. A HRB 0900 tomamos Dv a Espartel = 110º. Una vez situados entramos en zona de corriente desconocida y damos rumbo para pasar a 5 millas del Faro de P.Malabata. A HRB 1030 tomamos AH P.Malabata-P.Alcazar = 065º y simultáneamente AH P.Alcázar-I.Tarifa = 090º. Una vez situados y teniendo en cuenta la corriente hallada damos rumbo hacia un yate que se encuentra en situación l = 35º 56'N y L = 005º 11'W. Este yate no se encuentra afectado por la corriente y debemos colocarnos a su costado en dos horas. A HRB 1130 se nos para el motor y tardamos 1 hora y media en repararlo y seguidamente volvemos a poner rumbo hacia el yate, el cual permanece en la misma situación y debemos llegar a su costado a las 1400. SE PIDE: 1) Situación a HRB 0900 2) Situación a HRB 1030 3) Rc e Ihc 4) Situación estimada a HRB 1130 y HRB 1300 5) Rumbo verdadero y velocidad de máquinas a partir de las 1300 |
X
-
ej. P.Y
_________________
Buen Caballero:
Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
que a Papas y Emperadores y Prelados
Así los trata la Muerte
Como a los Pobres Pastores de Ganados
Yo. La Muerte.Etiquetas: Ninguno
-
Originalmente publicado por pepemaq Ver Mensaje
Ahí va un problemita con mucho entretenimiento:
Nos encontramos navegando a Rv = 030º con Vhb = 14 nudos. A HRB 0830 tomamos Dv Espartel = 080º. A HRB 0900 tomamos Dv a Espartel = 110º.
Una vez situados entramos en zona de corriente desconocida y damos rumbo para pasar a 5 millas del Faro de P.Malabata.
A HRB 1030 tomamos AH P.Malabata-P.Alcazar = 065º y simultáneamente AH P.Alcázar-I.Tarifa = 090º.
Una vez situados y teniendo en cuenta la corriente hallada damos rumbo hacia un yate que se encuentra en situación l = 35º 56'N y L = 005º 11'W. Este yate no se encuentra afectado por la corriente y debemos colocarnos a su costado en dos horas.
A HRB 1130 se nos para el motor y tardamos 1 hora y media en repararlo y seguidamente volvemos a poner rumbo hacia el yate, el cual permanece en la misma situación y debemos llegar a su costado a las 1400.
SE PIDE:
1) Situación a HRB 0900
2) Situación a HRB 1030
3) Rc e Ihc
4) Situación estimada a HRB 1130 y HRB 1300
5) Rumbo verdadero y velocidad de máquinas a partir de las 1300
1) Situación a HRB 0900
l= 35º51,2'N
L=006º07,5'W
2) Situación a HRB 1030
l=35º57,4'N
L=005º40,4'W
3) Rc e Ihc
Rc=26º
Ihc=2,1'
4) Situación estimada a HRB 1130 y HRB 1300
HRB 1130
l=35º56,7'N
L=005º25,8'W
HRB 1300
l=35º59,6'N
L=005º24,2'W
5) Rumbo verdadero y velocidad de máquinas a partir de las 1300
Rv=121º
Vb=11,1'
Un saludo!<r><URL url="http://www.facebook.es/jaimevinasfotografia">www.facebook.es/jaimevinasfotografia</URL></r>
publicidad footer
Colapsar
ANUNCIARSE AQUÍ |
|
Comentario