X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ej. P.Y


    Ahí va un problemita con mucho entretenimiento:

    Nos encontramos navegando a Rv = 030º con Vhb = 14 nudos. A HRB 0830 tomamos Dv Espartel = 080º. A HRB 0900 tomamos Dv a Espartel = 110º.
    Una vez situados entramos en zona de corriente desconocida y damos rumbo para pasar a 5 millas del Faro de P.Malabata.

    A HRB 1030 tomamos AH P.Malabata-P.Alcazar = 065º y simultáneamente AH P.Alcázar-I.Tarifa = 090º.

    Una vez situados y teniendo en cuenta la corriente hallada damos rumbo hacia un yate que se encuentra en situación l = 35º 56'N y L = 005º 11'W. Este yate no se encuentra afectado por la corriente y debemos colocarnos a su costado en dos horas.

    A HRB 1130 se nos para el motor y tardamos 1 hora y media en repararlo y seguidamente volvemos a poner rumbo hacia el yate, el cual permanece en la misma situación y debemos llegar a su costado a las 1400.

    SE PIDE:

    1) Situación a HRB 0900
    2) Situación a HRB 1030
    3) Rc e Ihc
    4) Situación estimada a HRB 1130 y HRB 1300
    5) Rumbo verdadero y velocidad de máquinas a partir de las 1300
    _________________
    Buen Caballero:
    Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores y Prelados
    Así los trata la Muerte
    Como a los Pobres Pastores de Ganados

    Yo. La Muerte.

  • #2
    Originalmente publicado por pepemaq Ver Mensaje

    Ahí va un problemita con mucho entretenimiento:

    Nos encontramos navegando a Rv = 030º con Vhb = 14 nudos. A HRB 0830 tomamos Dv Espartel = 080º. A HRB 0900 tomamos Dv a Espartel = 110º.
    Una vez situados entramos en zona de corriente desconocida y damos rumbo para pasar a 5 millas del Faro de P.Malabata.

    A HRB 1030 tomamos AH P.Malabata-P.Alcazar = 065º y simultáneamente AH P.Alcázar-I.Tarifa = 090º.

    Una vez situados y teniendo en cuenta la corriente hallada damos rumbo hacia un yate que se encuentra en situación l = 35º 56'N y L = 005º 11'W. Este yate no se encuentra afectado por la corriente y debemos colocarnos a su costado en dos horas.

    A HRB 1130 se nos para el motor y tardamos 1 hora y media en repararlo y seguidamente volvemos a poner rumbo hacia el yate, el cual permanece en la misma situación y debemos llegar a su costado a las 1400.

    SE PIDE:

    1) Situación a HRB 0900
    2) Situación a HRB 1030
    3) Rc e Ihc
    4) Situación estimada a HRB 1130 y HRB 1300
    5) Rumbo verdadero y velocidad de máquinas a partir de las 1300
    Buenas! Me he animado a intentarlo, ya me dirás si las respuestas se parecen a lo que tiene que salir...

    1) Situación a HRB 0900
    l= 35º51,2'N
    L=006º07,5'W

    2) Situación a HRB 1030
    l=35º57,4'N
    L=005º40,4'W

    3) Rc e Ihc
    Rc=26º
    Ihc=2,1'

    4) Situación estimada a HRB 1130 y HRB 1300
    HRB 1130
    l=35º56,7'N
    L=005º25,8'W
    HRB 1300
    l=35º59,6'N
    L=005º24,2'W

    5) Rumbo verdadero y velocidad de máquinas a partir de las 1300
    Rv=121º
    Vb=11,1'

    Un saludo!
    <r><URL url="http://www.facebook.es/jaimevinasfotografia">www.facebook.es/jaimevinasfotografia</URL></r>

    Comentario

    publicidad footer

    Colapsar

    publicidad movil

    Colapsar
    Trabajando...
    X