Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

APP y google anuncio

Colapsar

Moldes de fibra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Moldes de fibra


    ¿Qué es la fibra de vidrio?



    La fibra de vidrio se define como un material que se obtiene haciendo fluir otro material, el vidrio, que ha sido fundido previamente a través de una pieza que tiene unos orificios extremadamente pequeños; este material, una vez pasa de líquido a sólido es lo suficientemente maleable y flexible para ser utilizado como fibra.

    Se trata de un material que proporciona innumerables ventajas, entre las que destacan un buen aislamiento térmico, que soporta temperaturas muy altas o que se mantiene inerte ante la acción de los ácidos. Además, cabe destacar su bajo precio y su alta maleabilidad, por lo que se emplea en la fabricación de cascos de veleros, esculturas, kayak o terminaciones de tablas de surf; así como otros muchos objetos sencillos.

    ¿Cómo hacer moldes?



    El procedimiento de fabricación y moldeado en este material, la fibra de vidrio, no es tan complicado como pueda parecer a simple vista. A continuación se describe cómo llevarlo a cabo en cinco sencillos pasos que cualquiera puede llegar a realizar con un poco de práctica.

    PASO 1. Un requisito imprescindible a la hora de crear piezas en fibra de vidrio es contar con el modelo original de la pieza que se desea construir, de la que se sacará un molde para que pueda ser reproducida tantas veces como se desee.

    PASO2. Posteriormente, se prepara una estructura es decir, un esqueleto, concepto similar al de los barcos, que sustentará la pieza en cuestión.

    Éste puede ser de diversos materiales como el hierro, el alambre o el plástico, aunque el más utilizado en estos menesteres, y recomendado por los expertos, es la madera, que por sus características resulta un material óptimo para este tipo de trabajos.

    PASO 3. Dicha estructura se forra por completo. En este paso también se puede usar una gran diversidad de materiales, entre los que destacan la espuma, la madera o la lámina. Sin embargo, la materia más utilizada en estos casos es sin duda la malla metálica, que destaca por su resistencia y maleabilidad al mismo tiempo.

    PASO 4. Tras haber forrado la estructura o esqueleto, el resultado se cubre una vez más con una amplia gama de materiales. Aquí se emplea yeso, resinas epóxicas y por supuesto, fibra de vidrio, la protagonista de este artículo. El recubrimiento debe emplastecerse para alcanzar los efectos deseados.

    PASO 5. Por último, la pieza desarrollada debe pintarse, con el fin de darle el acabado que posteriormente servirá para que el molde de fibra de vidrio realizado no se adhiera a la superficie y la pieza pueda ser extraída sin dificultades.

    A modo de consejo, cabe resaltar que en muchas ocasiones el molde deberá estar compuesto de varias piezas independientes, para que la pieza pueda ser extraída sin dificultades. Esta circunstancia dependerá de la forma del objeto que se desee crear.</r>
    Editado por última vez por admin; https://forobarco.com/perfil/1-admin en 17-03-2020, 17:39:12.

Unconfigured Ad Widget

Colapsar

publicidad movil

Colapsar
Trabajando...
X