PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

PER desde PNB

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
AYUDA
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado

PER desde PNB

Notapor Manucer » 15 Ago 2018 10:42

Hola a todos.
Aprovecho para saludaros, pues me acabo de dar de alta en el foro.
Hace unos 20 años me saque el PNB, pero practicamente no llegue a navegar casi.
Quiero retomar la afición y sacarme el PER.
He leido en el foro que solo tengo que examinarme de los 4 últimos temas.
Tendria que pagar tasas previas para recuperar el PNB?
O cuando me presente a la siguiente convocatoria lo declaro y ellos ya comprueban?
Gracias por vuestra ayuda.
 Ir al panel de control
Manucer
Marinero

Agradecimiento recibido: 0 vez
Fecha: 09 Sep 1965

Re: PER desde PNB

Notapor tim » 15 Ago 2018 13:40

Manucer escribió:Hola a todos.
Aprovecho para saludaros, pues me acabo de dar de alta en el foro.
Hace unos 20 años me saque el PNB, pero practicamente no llegue a navegar casi.
Quiero retomar la afición y sacarme el PER.
He leido en el foro que solo tengo que examinarme de los 4 últimos temas.
Tendria que pagar tasas previas para recuperar el PNB?
O cuando me presente a la siguiente convocatoria lo declaro y ellos ya comprueban?
Gracias por vuestra ayuda.

hola
supongo que tendras una tarjeta de PNB con la fecha de expedicion y la fecha de caducidad, si la tiene caducada, tiens que solicitar una nueva, y por supuesto pagar la tasa de renovacion más un certificado medico realizado en un centro e reconocimiento de conductores, y cuando lo tngas podras presentarte al PER con PNB haciendo el examen reducido de 18 preguntas, incluidadas cuatro de cartas, y donde solo puedes tener 3 fallos como maximo OPCION NO RECOMENDABLE
porque habras pagado las tasas para renovar el PNB y despues tendras que pagar las tasas para presentarte al examen de PER reducido y despues la tasa para solicitar el titulo PER más las practicas de PER y curso de operador de corto alcance
lo mejor es que te olvides de renovar el PNB y te presentes al PER directamente, solo pagaras la tasa de eso más certifcado medico y practicas, el examen completo de PER son las teorias de PNB unidad 1 a la 6 y la de PER unidad 7 a la 11
si necesitas alguna informacion más me pones una direccion por rivado y hablamos
saludos
 Ir al panel de control
tim
Pirata Costero

Agradecimiento recibido: 3 veces
Fecha: 12 Dic 1965

Volver a Foro Nautico de recreo

• Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje