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1detantos

Notapor 1detantos » 07 Mar 2018 22:55

Ciudad: Vigo
País: España
Edad: 47
Puerto: San Adrián de Cobres
Tu barco, o el que te gustaria: Beneteau
Si navegas? Zona de navegación: Ría de Vigo
Aficiones: Navegar, pescar, submarinismo, las Cíes...

Otra información
33we A todos los usuarios del foro, os transmito una información sobre la situación que vivimos en nuestro puerto deportivo, San Adrián de Cobres, en el ayuntamiento de Vilaboa, muy cerca de la ciudad de Vigo. Puede ayudar a otros náuticos o pantalanes, al menos en previsión de lo que pudiera ocurrir.

Hemos formado una plataforma de AFECTADOS para defender nuestros derechos como amarristas frente a la nueva concesionaria de la lámina de agua El Club Náutico Deportivo San Adrián de Cobres, aparentemente inocente en esta circunstancia, pero que se ha ido descubriendo como parte de un engranaje más complejo.

Brevemente, nuestro puerto deportivo lo construyó en el año 2005 al empresa ACIMUT NORTE SL en sociedad con AMIBILIA una empresa que cedió su parte a la primera en la gestión y explotación posterior del puerto. Se vendieron las plazas de amarre con una concesión administrativa de 3 años renovables automáticamente. Cada usuario pagó religiosamente la cantidad que se le pedía por su plaza, hasta sumar más de 200 (número que se alcanzó varios años después en una ampliación de la lámina de agua). Hasta el momento, todo bien, salvo un cada vez más obvio deterioro de los pantalanes y falta de mantenimiento efectivo.

En agosto del año pasado, 2017, se nos informa que la concesión administrativa se ha agotado y que se ha formado un Club Deportivo con la intención de optar a una concesión nueva de 15+5 años. Esto sucede en el año 2014, tal como consta en los documentos oficiales, al margen del conocimiento u opinión de los usuarios del puerto.

Se nos informa en pleno mes de agosto vía email, después de agotar el tiempo para posibles interposiciones legales al documento de concesión, que desconocíamos, que ni el nuevo Club informó a los usuarios a tiempo ni lo tuvo en exposición pública. Sí siguieron los pasos legales con su publicación en el boletín oficial oportuno, ese que "leemos todos a primera hora de la mañana". Es decir, nocturnidad, alevosía y mala idea por parte de estos nuevos concesionarios.

Bueno, si todo quedara en esto, no pasaría gran cosa. Un enfado y listo. Nuestros derechos se ven arrollados cuando nos informan, DE MANERA INDIVIDUAL Y NO EN ASAMBLEA, de que para formar parte del nuevo Club y mantener nuestro derecho preferente de amarre, debemos pagar una cantidad calculada por ellos para cada usuario y que en algunos casos asciende a unos cuantos miles de euros. Explicación, sencilla según ellos: el anterior concesionario del puerto, Acimut Norte, vende sus instalaciones al club por la friolera de 450.000€ que luego han rebajado y sumado el IVA, lo que ronda los 370.000€. Todos nos preguntamos, ¿no habíamos pagado cada uno por nuestro trocito de pantalán? No por la lámina de agua, que es pública, por la estructura, claro. Pues parece que no, que son de la empresa que ya ha cobrado a cada usuario su plaza. Bonito, ¿verdad?

¿Quiénes forman este club? Pues muy sencillo, miembros nombrados a dedo por el anterior concesionario -dueño de la empresa Azimut Norte- y que en un paripé más o menos legal, conformaron la junta directiva del nuevo club. Ninguno tiene plaza en propiedad ni siquiera embarcación. Curioso, ¿verdad? Incluso alguno de los miembros de la junta directiva tienen vínculo alguno con nuestro puerto. Una más, uno de los miembros es el actual dueño de un restaurante de reciente apertura en una de las estructuras del náutico, originalmente destinada para uso social de los usuarios del puerto. ¿A que suena a broma? Pues así es.

¿Parece o no una maniobra oscura con un fin diferente al de formar un club con fin social, deportivo, cultural....? A nosotros sí. Y cualquier persona objetiva que lo reflexione por un momento.

Hemos constituido una PLATAFORMA un número importante de usuarios y con nuestro dinero hemos pagado un abogado que en un primer momento quiso resolver el problema mediante una vía conciliadora que se ha agotado. Su postura, después de una ridícula rebaja sobre el precio inicial, es la de echarnos de los amarres cuando se cumple el período que, según la concesión, tiene el club para presentar su cartera de socios y proyecto deportivo. Y ese tiempo, parece, ha llegado.

Por esta razón, la asamblea de nuestra plataforma ha decidido actuar legalmente contra el club y acimut norte. En breve se presentará una demanda contra ellos y estamos en el momento de hacer pública nuestra situación y darnos a conocer como usuarios con derechos que pensamos ejercer.

Un lío, ¿verdad? :evil: pues no me he parado en los detalles que son muchos y feos. Sólo una muestra: el pantalán se encuentra en un estado ruinoso, carecemos de recogida de aguas sucias, el agua supuestamente dulce viene mezclada con la afectación a motores y equipos, atracan barcos de pasaje de varios toneladas en los rompeolas del náutico, el restaurante sigue su ritmo ajeno a la vida del náutico, etc......

Si alguien quiere más detalles que no dude en pedirlos. Os dejamos un email por si alguien quiere hacer algún comentario fuera del foro. GRACIAS.

cosasafectadospantalan@gmail.com
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1detantos
Marinero
 
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