PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

[Otros]Cursos

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
AYUDA
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado

Cursos

Notapor yoli » 10 Jul 2017 19:55

Hola a todos,

Soy yoli, nueva en esto y quiero sacarme el PER. Me gustaría saber si personas tan expertas como vosotros recomendais el curso online o pero el contrario es necesario acudir a alguna academia?. Gracias anticipadas.
 Ir al panel de control
yoli
Marinero

Agradecimiento recibido: 0 vez
Fecha: 17 Jul 1969

Re: Cursos

Notapor j.o.s. » 11 Jul 2017 08:06

yoli escribió:Hola a todos,

Soy yoli, nueva en esto y quiero sacarme el PER. Me gustaría saber si personas tan expertas como vosotros recomendais el curso online o pero el contrario es necesario acudir a alguna academia?. Gracias anticipadas.

hola yoli
depende de varios factores
una academia, siempre te resolvera una duda "in situ" hasta que comprendas el problema,
si vas a una academia, "te obligas" a asistir y estudiar todos los dias, es más efectivo, despues la misma academia te proporcionara las practicas, y el curso de radio de corto alcance que hay que hacer obligatorio, - solo son 8 horas - esto
es si la academia está en una ciudad que tenga "mar" pues las pruebas de seguridad y navegacion hay que hacerlas obligatorias en el mar
si te preparas por libre - sin necesidad de curso solo con un libro que compres y los apuntes que encuentres en estos foros, y la ayuda que si necesitas encontraras entre los usuarios lo puedes resolver muy facilmente
hoy el PER es más facil que "el titulin" de hace unos años, en el per de hoy, han eliminado casi todo lo de carta, ya no se exigen problemas con viento ni corrientes ni mareas, solo alguna demora de aguja y sacar la correccion total para convertirla en demora verdadera y trazarla en la carta, no se pide radio, no tienes que estudiar nada, pues despues se hace el cursillo, te dan unas explicaciones y ya esta el curso hecho
no se pide tampoco nada de motores, ni calculo del consumo de motores, solo afinar en "balizas" y en el RIPA, pero por libre o con curso "on line" te pondras a estudiar cuando tengas gana, no lo haras a diario, y lo que aprendas hoy hasta dentro de una semana que te pongas otra vez, ya lo habras olvidado, de no practicarlo, tambien depende de tu capacidad de estudio,que puede ser muy buena o menos buena, en fin este es mi consejo, la ultima decision es tuya
si te interesa ponte en contacto con este sitio
webmaster@estudiasonavegas.com, habla con paco, "javichi" y te proporcionara todo lo necesario, - suponiendo que optes de ir por libre con un curso
suerte y animo, no lo dejes es muy asequible y
muy bonito tener "PATRONAS" en la mar
saludos res679 wse4 34er
si me pones un privado con una direccion de email, tratare de enviarte algo que te pueda servir
j.o.s.
Bucanero

Agradecimiento recibido: 20 veces
Fecha: 01 Ene 1970

Notapor pecobi » 11 Jul 2017 18:20

Hola Yoli,
Yo hice el PER y Patrón de Yate por academia y ahora estoy con el Capitán por libre y me esta constando muchos más, porque como dice J.O.S. los profesores y la asistencia a las clases te obligan a estudiar.
Un saludo
 Ir al panel de control
pecobi
Marinero

Fecha: 16 Abr 1969

Notapor yoli » 12 Jul 2017 19:53

Hola Jos, Hola Pecovi,

Gracias por vuestas respuestas. Creo que me decire por una academia, aunque en paralelo estudiare estos maravillosos apuntes que corren por el foro.
Tengo mucha ilusión y creo que eso alimentará mi capacidad de estudio.
 Ir al panel de control
yoli
Marinero

Fecha: 17 Jul 1969

Volver a Foro Nautico de recreo

• Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje