PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

[Otros]Alquilar o comprar?

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
AYUDA
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado

Alquilar o comprar?

Notapor Quierounbarcoynolotengo » 16 Jun 2017 07:42

Buenas a tod@s,
Actualmente me encuentro en posesión del PNB y posiblemente de el pequeño pero gran salto al PER. Ahora no navego porque no tengo barco y me planteo la compra de uno, de ahí la pregunta, que creéis que es mejor, algún tipo de alquiler o la compra de un barco?
(Me gustaría un barco de unos 8m de eslora)
Gracias de antemano¡ 24gh
 Ir al panel de control
Quierounbarcoynolotengo
Marinero

Agradecimiento recibido: 1 vez
Fecha: 09 Jul 1995

Re: Alquilar o comprar?

Notapor j.o.s. » 16 Jun 2017 20:12

Quierounbarcoynolotengo escribió:Buenas a tod@s,
Actualmente me encuentro en posesión del PNB y posiblemente de el pequeño pero gran salto al PER. Ahora no navego porque no tengo barco y me planteo la compra de uno, de ahí la pregunta, que creéis que es mejor, algún tipo de alquiler o la compra de un barco?
(Me gustaría un barco de unos 8m de eslora)
Gracias de antemano¡ 24gh

tienes la posibilidad de " un punto de amarre" barcos tienes muchos para comprar, pero el amarre no lo venden ni pueden venderlo, porque es una concesion en alquiler
el alquilar es una opcion, pero en todos los puertos no hay
empresas de alquiler, tienes que estar seguro de tener donde amarrarlo, y hacerle numeros lo que te cuesta mantener ese amarre, ademas del baco, si puedes,pues adelante
j.o.s.
Bucanero

Agradecimiento recibido: 20 veces
Fecha: 01 Ene 1970

Notapor vic72 » 29 Jul 2017 07:47

Hola , yo te recomiendo si puedes y vas a navegar habitualmente la compra ya que en mi caso personalmente soy armador desde hace solo 3 meses y en ese tiempo he navegado a diario y cogido experiencia (navegar x la costa de levante y travesías a columbretes) y solo en ese tiempo si hubiese tenido que alquilar tantas veces como he salido , no saldría a cuenta.Ademas siempre sales con tu barco y lo conoces, alquilando cada vez usas uno diferente y no te haces a el. Es mi opinión , saludos.
 Ir al panel de control
vic72
Marinero

Agradecimiento recibido: 0 vez
Fecha: 25 Feb 1972

Notapor dramoto » 02 Ago 2017 18:16

La calculadora no engaña....
a partir de una estimación de los años que te puede durar un barco ...
(Coste barco + amarre + socio club + seguro + mantenimiento) / salidas al año
y a partir de ahí puedes sacar una estimación de por debajo de x salidas al año pierdes dinero comprando, o por encima pierdes alquilando.
Yo por lo que he ido remirando, el kit de la ecuación está en el coste de la concesión del amarre + la posible cuota de socio. El valor del barco casi es secundario. Porque de la inversión del barco, una parte puedes volver a recuperar un dia futuro, pero el amarre y la cuota, si no lo disfrutas habitualmente es literalmente tirar el dinero.
Otra tema es que te agencies un barco que puedas sacar del agua y guardar en el jardin de casa.
 Ir al panel de control
dramoto
Marinero

Agradecimiento recibido: 0 vez
Fecha: 05 Abr 1974

Volver a Foro Nautico de recreo

• Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje