PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

[Bricobarco]Diseño de embarcacion de recreo

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
AYUDA
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado

Diseño de embarcacion de recreo

Notapor Quierounbarcoynolotengo » 16 Jun 2017 07:23

Buenas a todos marineros,
Soy casi ingeniero mecánico, digo casi porque me falta el tfg... la cosa es que no estudié ingeniería naval porque en Valencia no existe la titulación y como el tfg es de libre elección el tema, pues he elegido diseñar mi propio barco de recreo y modelizarlo con elemento finitos.
Como ando muy escaso de información y en mi universidad no hay libros de náutica, me encantaría que toda la informacion de planos, ideas, pautas a tener en cuenta... lo que sea que creáis útil, lo comentéis, me seria de muchísima ayuda.
Gracias de antemano¡ 24gh
 Ir al panel de control
Quierounbarcoynolotengo
Marinero

Agradecimiento recibido: 1 vez
Fecha: 09 Jul 1995

Re: Diseño de embarcacion de recreo

Notapor j.o.s. » 16 Jun 2017 20:22

Quierounbarcoynolotengo escribió:Buenas a todos marineros,
Soy casi ingeniero mecánico, digo casi porque me falta el tfg... la cosa es que no estudié ingeniería naval porque en Valencia no existe la titulación y como el tfg es de libre elección el tema, pues he elegido diseñar mi propio barco de recreo y modelizarlo con elemento finitos.
Como ando muy escaso de información y en mi universidad no hay libros de náutica, me encantaría que toda la informacion de planos, ideas, pautas a tener en cuenta... lo que sea que creáis útil, lo comentéis, me seria de muchísima ayuda.
Gracias de antemano¡ 24gh

todo lo referente a la parte tecnica, lo encntraras en internet, en libros de construccion y diseño, en empresasque venden kits de construccion etc,
pero lo más importante que tienes que tener en cuenta en españa es la legislacion y las homologaciones, y despues de construirte tu propio barco darlo de alta en "auto-construccion amateur" informate en tu comunidad y en las capitanias maritimas, si no eres ingeniero naval y no estás colegiado, tendras que buscar un ingeniero navalprofesional,
que te firme el proyecto, aunque lo hagas tu mismo
j.o.s.
Bucanero

Agradecimiento recibido: 20 veces
Fecha: 01 Ene 1970

Re: Diseño de embarcacion de recreo

Notapor Quierounbarcoynolotengo » 19 Jun 2017 12:11

Llevo una semana buscando información y es cierto que hay mucha información de libros de construcción, pero carecen de información "practica" en mi caso, todo lo que dicen es para hacerlo de manera manual y yo debo plasmar todo eso en un programa informático...
Por ejemplo, como puedo o debo tener en cuenta las tensiones que genera el agua en el caso? Que cargas distribuida les doy? Aparece en el BOE o donde lo puedo encontrar?
Como dije, en mi ciudad no hay ningún libro en mi universidad, así que voy dando palos de ciego
Muchas gracias¡¡
 Ir al panel de control
Quierounbarcoynolotengo
Marinero

Agradecimiento recibido: 1 vez
Fecha: 09 Jul 1995

Volver a Foro Nautico de recreo

• Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje