Publicado en
pn

Copa de España de 49er y 29er para Robles/Canovas y Mas/Nuñez

Carlos Robles y Daniel Canovas se llevan la Copa de España de 49er mientras que Nil Mas y Fran Núñez hacen lo propio en 29er en la regata organizada por el RCN de Torrevieja.
Pn

Un viento flojo e inestable dominaba la Copa de España de las clases 49er y 29er celebrado este fin de semana a instancias del Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante), donde se completaban 9 de las 12 pruebas previstas.

En la clase 49er la pareja de El Balís y Torrevieja, formada por Carlos Robles y Daniel Canovas no tuvieron problema alguno para alzarse con el triunfo, cosechando ochos triunfos parciales y un tercer puesto en las tres jornadas. El podio de la clase se cerraba con los torrevejenses Vernon Cerdán y Antonio Torrado, logrando un triunfo parcial conseguido en la sexta prueba. El bronce era para los castellonenses Alberto Soler y Enrique Ortiz, con cuatro segundos, dos terceros, un cuarto y quinto puesto.
 
En la clase 29er, con 26 inscritos, hubo mucha competencia e igualdad entre la flota. Los chicos del náutico Garraf, Nil Mas y Fran Núñez se mostraron muy regulares llevándose para casa la Copa de España con dos triunfos parciales. La segunda plaza de podio, con 25 puntos, a cinco del primer clasificado, es para los catalanes del náutico Cambrils, Francesc Moliné y Miquel Armengol, con un triunfo en la quinta prueba. El bronce viaja al Cantábrico de la mano de Enrique Florencio y Borja Callejo, ambos del Real Club Marítimo Santander. La pareja cántabra se quedaba a un punto de lograr la plata.
 
El podio femenino era para las hermanas Carla y Marta Munte, del CN Cambrils con 37 puntos, seguidas de María Sánchez y Laura Fernández con 60 puntos y Paula Lobera y Claudia Carpintero con 82 ambas del Real Club Marítimo de Santander. En categoría 29er sub 16 el triunfo fue para la tripulación del RCN Gran Canaria formada por Jorge Cantero y Néstor Vega.
 
En la entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club torrevejense, estuvieron Luis María Pizana, concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja; Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana;  Jose Antonio Antón, Director de la Regata y Mercedes Martín, Vocal de Vela Ligera RCN Torrevieja.

Tras el acto de entrega de trofeos, los participantes pudieron degustar un arroz en compañía de todos los regatistas, entrenadores, jueces y técnicos de la regata