Foro    Menú (F)  >> Audio Visual (F)  >> Noticias (F)
Clic para ver la historia completa de "Rescate de los 3 tripulantes del velero británico Emma"

admin: Rescate de los 3 tripulantes del velero británico Emma (16 Abr 2013 15:56)

Salvamento Marítimo coordina el rescate de los 3 tripulantes del velero británico Emma a 115 millas al Norte de A Coruña
11 abril de 2013
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-content/uploads/2013/04/Emma_2-300x220.jpg


El helicóptero Pesca II los ha trasladado a Celeiro en buen estado de salud


Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta mañana el rescate de los 3 tripulantes del velero británico Emma que solicitaron evacuación a 115 millas al Norte de A Coruña. El helicóptero Pesca II, de la Xunta de Galicia, rescató a las 3 personas, que son de nacionalidad británica, y las ha trasladado en buen estado de salud a Celeiro.

Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia a las 10.20 hora local cuando recibió una alerta. Tras realizar las correspondientes averiguaciones, se determinó que se trataba del velero Emma, con 3 tripulantes a bordo, que se hallaba a 115 millas al Norte de A Coruña, en zona SAR (búsqueda y rescate) británica. El propio Centro de Falmouth solicitó a Salvamento Marítimo de España la coordinación de la emergencia.

El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Finisterre movilizó el avión Sasemar 102, con base en Santiago, y el helicóptero Pesca II, con base en Celeiro.

El avión Sasemar 102 avistó el velero a las 11.45 horas y estableció contacto con los 3 tripulantes, que solicitaron evacuación ya que el velero tenía un fallo mecánico, avería en el timón y no podían gobernarlo. Las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas. El avión Sasemar 102 permaneció en el lugar de la emergencia controlando el velero Emma hasta que los tres tripulantes fueron rescatados por el Pesca II.

Asimismo, el portacontenedor MSC Vega permaneció al costado del velero para colaborar en la evacuación dando socaire al rescatador del Pesca II.