Foro    Menú (F)  >> Audio Visual (F)  >> Noticias (F)
Clic para ver la historia completa de "26ª edición de la Ruta de La Sal."

admin: 26ª edición de la Ruta de La Sal. (17 Ene 2013 19:27)

http://www.todoregatas.com/images/stories/LogosRegatas/RutaSal_Logo.jpg
Comenzó la cuenta atrás...
El próximo 28 de marzo del 2013, Jueves Santo, comenzará la 26 edición de la Ruta de La Sal. La Versión Norte partirá desde Port Ginesta. La Versión Este, desde Denia. Ambas flotas con el objetivo de llegar, lo mas rápido posible, a Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

El gran atractivo de La Sal radica en ser una regata de altura asequible por distancias y tiempos, pero que, de alguna manera, recoge todas las características y particularidades que más definen a una competición en alta mar. Se sale del Continente para ir a una Isla. Buen comienzo. Ibiza es un destino extraordinario. Siempre de moda, muy mágico.
http://www.todoregatas.com/images/stories/201301/130117_Sal.jpg
El Mar Balear con sus microclimas y las influencias en sus modelos meteorológicos de las costas Levantinas, Mallorca e Ibiza, se dibuja como campo de regata perfecto. La navegación nocturna, y una época del año, inestable, poco previsible –de cambio de Luna– da un toque especial a toda la propuesta, como resultado una regata de altura con muchas posibilidades deportivas. "Una regata, como aseguró tantas veces Pepe Ferrés, -fundador de La Sal- difícil, en ocasiones incluso muy compleja, pero cargada de grandes atractivos para los amantes de la navegación de altura".

La Versión Norte de La Sal que saldrá el próximo jueves 28 de marzo del 2013 a las 10:00 h desde el CM Port Ginesta, se competirá, como ya es habitual, sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Será una navegación de altura muy condicionada por los panoramas meteorológicos de las costas norte de Mallorca e Ibiza y, también, del Golfo de Sant Jordi.

La Versión Este con salida prevista para las 14: 00 h del mismo día, jueves 28 de marzo del 2013, desde el RC Náutico de Denia, implica un circuito de 120 millas que obliga a los equipos en competición a tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni de Portmany. Recorrido, este ultimo, que podría modificarse si las condiciones meteorológicas así lo sugiriesen. Técnicamente hablando esta Versión Este es un interesante circuito en el que cohabitan la navegación de altura media con un recorrido costero cargado de opciones. Una regata amena, muy táctica, y con muchas variables que, en un momento dado, podrían contribuir a definir una victoria.

En la arribada a Ibiza, en Sant Antoni, se han preparado, como siempre, múltiples actos en tierra. El Village de La Sal estará preparado en el CN Sant Antoni para recibir a los regatistas las 24h.
http://www.todoregatas.com/images/stories/201301/130117_Sal2.jpg
El próximo 28 de marzo del 2013, como siempre Jueves Santo, los participantes en la 26 edición de la Ruta de La Sal comenzarán a escribir la historia de los próximos años de esta gran regata. Atrás quedan océanos de anécdotas y hazañas con sabor a sal. Récords deportivos para registrar y muchos amigos que recordar. El equipo de Pepe Ferrés, como siempre, velará para que todo funcione a la perfección. Hay cosas que nunca se olvidan.